SEGUINOS

POSADAS

Irrazábal propone reformas del Código Civil atendiendo reclamos de hotelería y turismo

El senador Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) presentó ante la Cámara alta un proyecto para modificar el Código Civil en lo que respecta a diversos aspectos vinculados a la responsabilidad del hotelero en contratos de alojamiento.

La iniciativa del legislador misionero recepta aportes y consultas de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, como así también de especialistas en la materia y de anteriores propuestas de reforma global a la legislación.

En sintonía con la reforma general a los Códigos Civil y Comercial de la Nación que anunciara recientemente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el texto del proyecto responde a la necesidad de actualizar conceptos propios de la época en que se dictó originalmente el Código.

“En aquellos tiempos no existía casi el turismo, los viajeros estaban obligados a alojarse en el camino, sin posibilidad de elegir a quién confiar sus pertenencias, entonces el Código por el caso reglaba las entregas de efectos a los «posaderos» como equiparable las que se producían por situaciones de fuerza mayor” explicó Irrazábal.

Agregó que “resulta además necesario clarificar lo relacionado con cajas de seguridad, vehículos guardados en garajes, turismo rural y otros pormenores de responsabilidad contractual que abarca a la industria hotelera”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas