SEGUINOS

POSADAS

Irrazábal:el Congreso debe aprobar el financiamiento del Gasoducto NEA

El diputado nacional Juan Manuel Irrazábal consideró “imprescindible” que el Congreso de la Nación apruebe este año el financiamiento del Gasoducto del Noreste Argentino. El Poder Ejecutivo nacional envió al Congreso en setiembre un presupuesto que establece un fondo fiduciario para la realización del GNEA. “Ahora corresponde a nosotros, los legisladores, fijar el financiamiento de esta obra, que transportará gas proveniente de Bolivia desde Salta a todas las provincias del NEA y centro de Santa Fe”, indicó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó en agosto de este año un decreto disponiendo la ampliación de la traza del gasoducto “con un sentido federal”, incorporando las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe, posibilitando así que mayor cantidad de usuarios tengan acceso al servicio de gas natural en redes de modo más eficiente y económico.



“Ahora corresponde a nosotros, los legisladores, fijar el financiamiento de esta obra, que transportará gas proveniente de Bolivia desde Salta a todas las provincias del NEA y centro de Santa Fe” indicó Irrazábal.



El Poder Ejecutivo nacional envió al Congreso en setiembre un presupuesto que establece un fondo fiduciario para la realización del GNEA y las redes domiciliarias de magnitud e instalaciones internas, mediante un cargo que deberán pagar los actuales usuarios de gas en redes.



Al respecto, el legislador misionero señaló que “este cargo se aplicará en función de criterios regionales y exceptuando a usuarios residenciales de bajos recursos. Me parece absolutamente razonable que los habitantes del país que tienen gas contribuyan para que otros también lo tengan.”



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas