SEGUINOS

POSADAS

Irresponsabilidad: en Posadas hay más de 100 lugares públicos donde vecinos arrojan basura

Así lo aseguró el intendente de Posadas, Joaquín Losada, quien afirmó que “el vecino tiene que tomar conciencia porque lo que está haciendo en ensuciar la calle, su barrio, la ciudad y perjudica a los demás”. Además, aseveró que se aplican multas que van desde las 1.200 pesos a quienes no cumplan con la ordenanza. “Es importante cambiar la mentalidad del ciudadano para que sea más responsable”, dijo.

El Jefe comunal se refirió también a los operativos de limpieza que se llevan a cabo en varias chacras de la ciudad desde el lunes y que se extenderá hasta el próximo viernes. “Sacamos 350 toneladas de basura, pero lo triste es que a las pocas horas ya había nuevamente residuos en la calle de algunos de esos barrios”, detalló.

En ese sentido, explicó que “lo que estamos haciendo es algo extraordinario, no es algo que hará todas las semanas porque sería imposible. Demanda mucho esfuerzo. Queremos evitar tener inconvenientes con el Dengue en el verano”.

“Los vecinos deben llevar las ramas de los árboles a cualquier lugar menos a la calle. No es que ellos podan, tiran y nosotros tenemos que ir y juntar, es responsabilidad de ellos darle el destino que corresponde a esos residuos”, subrayó Losada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas