SEGUINOS

POSADAS

Issac Márquez, el músico misionero todo terreno

Issac actualmente toca en la Banda Tche Menino y hace pocos días volvió de grabar el disco de Alfredo Betzel, donde tocó ante la mirada atónita de los técnicos “todos los instrumentos” de los temas. Un iluminado que ya da que hablar en el ambiente musical.

Un comentario de pasillo del estudio de Maxx Moretto en Buenos Aires dice que entre los cortes de las grabaciones la charla era el joven prodigio de Misiones, que había sorprendido no solo con su talento, sino también por su humildad.
Isaac y su comienzo en la música.
Isaac es oriundo Leandro Alem, Misiones, con 24 años ya es un experto en la materia, dueño de un talento único, toca la mayoría de los instrumentos.
“A los 4 años de edad mi papa compro un acordeón, pero no me dejaba tocarlo, lo escondía pero cuando él iba a trabajar yo se lo sacaba y lo empecé a tocar” comentaba a los asombrados técnicos de sonido “El Rancho” de la ciudad de Buenos Aires Isaac.
Márquez recuerda también el regalo más querido que ha tenido: “Después de un año le dije a mi papa si no se enojaba si le contaba algo, que estaba tocando el acordeón a escondidas, él se puso contento. Yo ya sabía tocar “Feliz cumpleaños”, me dijo. En ese momento me regalo el acordeón.
A los 6 años, ya manejaba los dos lados del acordeón, y solamente a los 7 se presentó en su primer recital.  “Desde los 7 hasta ahora no pare, ahora me dedico a la música” decía muy feliz por hacer lo que más le gusta.
“Aprendí a tocar música de oído, en mi adolescencia fui a estudiar historia de la música, se leer partituras, igual se tocar todos los instrumentos de oído, me veo toda mi vida tocando, componiendo y produciendo música. Le doy muchas gracias a la banda donde toco porque me dieron todo el apoyo desde que Alfredo me llamo para grabar su Disco”.
Isaac es el un músico distinto, puede pasar a tocar el sertanejo de Tche Menino a un Chamamé con Alfredo Betzel, pero lo que más ha sorprendido en Buenos Aires es que tampoco ha sido un inconveniente ponerse a zapear con una banda de Rock como ha pasado en “El Rancho” donde todos hacían fila para conocer al “Misionerito genio”.
Me gustan todos los estilos de música,  pero me inclino más al jazz, blues y el funk,  
“Para mi conocer a Max (por Moretto) y saber quien es, que toca, es un honor de acá al cielo, y no puedo creer que lo haya conocido, muy buen músico, productor y  buena persona, humilde. Desde la primera vez que hablamos por teléfono nos llevamos bien. Me siento muy bien producir este cd de Alfredo junto a Max”.
Max Moretto también quiso opinar sobre Isaac: “es un monstruo, no lo para nada. No se con que banda puede tocar, con cualquiera, la verdad que tiene mucho futuro, le aconsejo que toque porque  el talento lo tiene”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas