SEGUINOS

POSADAS

Itaembé Miní y Villa Blosset, ganadoras de los Carnavales Posadeños 2011

La cuarta edición de la fiesta carnestolenda en la capital provincial tuvo sus corsódromos en Miguel Lanús, barrio Yacyretá, Itaembé Miní y Villa Blosset. Con 10 mil pesos para quien se alzara con el primer premio, 7, 5 y 2 mil pesos los puestos siguientes, las agrupaciones dieron todo de sí en cada gala. Aunque también hubo comparsas que desfilaron fuera de competencia, por el sólo hecho de sacarse el gusto y homenajear al rey Momo. El cierre 2011 se desarrollará el lunes 7, a partir de las 20, en el cuarto tramo de la avenida Costanera. Allí participarán las comparsas ganadoras del primer y segundo puesto de Concepción de la Sierra , San Javier, San Ignacio y Posadas.

En Posadas resultaron acreedoras del primer y segundo puesto respectivamente Vape, con el tema La Samba Nos Llama, del barrio Villa Blosset e Imperio de Itaembé Miní, que presentó Egipto como tema alegórico. El tercer lugar fue para Samba Do Galera, con Pasión de Carnaval, mientras que el cuarto fue para Deysi Samba.




Balance



Tomaron parte alrededor de 1500 participantes por sede, es decir, un total aproximado de seis mil personas que, vestidos con lentejuelas y plumas, alegraron al pasar a más de diez mil personas que asistieron de público. Todo bajo la coordinación y organización de la Municipalidad de Posadas, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia.



“Se han superado ampliamente las expectativas, con diez comparsas aproximadamente por sede, superándose año a año la participación de la gente”, reflexionaron desde la comisión organizadora del Municipio.



A fin de integrar a toda la comunidad a esta fiesta tan tradicional del mes de febrero, cada jueves previo a los desfiles del fin de semana, se presentaron en sociedad delegados de cada comparsa anfitriona, con una batucada en la Plaza 9 de Julio. Así, se invitó al público y promocionó cada sede en el espacio público más emblemático de la capital misionera. De esta forma, cada noche de desfile contó con público oriundo de diversos puntos de la ciudad, logrando la descentralización de la actividad, que años anteriores se focalizaba en un solo lugar.



Participaron en esta Cuarta Edición Batuqueiro Imperial; Magia Carnaval; Os Mineros Madariaga; Os Pandeiros; Esperanza Samba Show; Stilo Do Samba; Bossa Samba; Ritmo Samba. También lo hicieron Deysi Samba Show; Samba Do Galera; Batuqueros; Axe-Cristal Samba Show; Furor Samba 138, Asociación Civil Por los Derechos. Chacra 138 Villa Cabello; Bom Bom; Arco Iris; As Mininas; Lembrança; Imperio Carioca.



En cada corsódromo, se encargaron de animar más aún esta fiesta Espiralinha, Las Playeras, Espiral Afropercusión, Carum Verá, Reinas y Reyes de la Samba y Los Angelitos.
 
El 7 Gran Show en la Avenida Costanera



El cierre 2011 se desarrollará el lunes 7,  a partir de las 20, en el cuarto tramo de la avenida costanera. Allí participarán las comparsas ganadoras del primer y segundo puesto de Concepción de la Sierra , San Javier, San Ignacio y Posadas.



Además estarán presentes Pancho Dotto y parte de su staff de modelos. El nadador y campeón olímpico José Meolans también dirá presente en esta fiesta, que se despedirá hasta el año que viene con la actuación de Los Caligaris.



El evento es organizado por la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas