SEGUINOS

POSADAS

Itaembé Miní y Yohasá, las sedes de los Carnavales de Posadas

En Yohasá los desfiles se realizarán el 7 y 8 de febrero y en Itaembé Miní -la final posadeña-, el 14, 15 y 16. En este último día, desfilarán tres comparsas de la categoría A y cuatro de la B –dos finalistas por cada uno de esos barrios-. El de la categoría A representará a Posadas en los Carnavales Provinciales que se realizarán el 21 y 22 en San Ignacio, mientras que el ganador de la B podrá ascender, siempre y cuando logre reunir a 100 personas en su grupo musical.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizó una reunión informativa con los integrantes de las distintas comparsas de la ciudad, de cara a los Carnavales edición 2014. 
El encuentro se basó en la explicación del reglamento, que presenta modificaciones con respecto al año pasado. Una de ellas, es la división por categorías, dependiendo de la cantidad de integrantes de las distintas Scolas do Samba. En ese sentido, en la categoría A competirán aquellas que tengan un mínimo de 100 integrantes, mientras que en la categoría B, estarán las que no reúnan los 100 participantes.
Asimismo, esta división entre las comparsas tendrá dos ganadores. El de la categoría A representará a Posadas en los Carnavales Provinciales que se realizarán el 21 y 22 en San Ignacio, mientras que el ganador de la B podrá ascender, siempre y cuando logre reunir a 100 personas en su grupo musical.
Por ello, aquellas personas que tengan la posibilidad de competir, deberán entregar las carpetas el lunes 20 de enero de 8 a 13, con los siguientes requisitos: Tema, argumentación del tema, trajes, diseño y lista de integrantes.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el director General de Turismo, Oscar Degiusti; y representantes de las Scolas do Samba de la ciudad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas