SEGUINOS

POSADAS

Itatí: esperan la presencia de más de cien mil fieles en la Basílica de María

El Gobierno correntino desplegó un amplio dispositivo sanitario y de seguridad para la atención de los miles de fieles que ya llegaron a Itatí. Se estima la presencia de más de cien mil peregrinos. Este sábado 16 es la fiesta central donde se conmemora la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itati y se espera la afluencia de la mayor cantidad de peregrinos, en vista de esto las autoridades ministeriales resolvieron reforzar la atención con personal del Hospital de Itati y Ramada Paso. En la ruta 12 se encuentran apostados personal de los hospitales de Paso de la Patria, San Cosme y Ramada Paso con el apoyo de Bomberos Voluntarios.

Alrededor de las 16 miles de fieles llegaron peregrinando desde San Luis del Palmar y fueron recibidos por la Imagen de María de Itatí en el tradicional encuentro con San Luisito. “Familia y tradición salvan la Vida” fue el lema que llevo este año esta peregrinación que ya cumple 111 años.
 
El Intendente de la localidad anfitriona destacó todo el operativo implementado por el gobierno provincial “estamos verdaderamente satisfechos por el trabajo de seguridad y salud que se implementó desde el Gobierno, las autoridades de la ciudad estamos totalmente tranquilos porque ya podemos observar el despliegue sanitario para la atención de los más de cien mil peregrinos que van a pasar por nuestra localidad en este fin de semana”.
 
La cartera sanitaria ya se encuentra atendiendo a los peregrinos que llegaron a Itati, solo en la tarde noche del jueves los profesionales destacados en los puestos sanitarios atendieron a más de cien personas, Eduardo Farizano quien tiene a su cargo la coordinación de la cobertura de salud destacó “todo el operativo sanitario en ruta se llevó adelante con total normalidad salvo el caso desgraciado del accidente que se cobró la vida de un peregrino se conducía en carreta, aquí también debo resaltar el trabajo de la emergencia médica y la policía de la provincia que actuaron acorde a las circunstancias para la atención y el traslado urgente de una persona herida en este accidente hacia el Hospital Escuela, que según los datos que nos aportaron desde el hospital ya se encuentra fuera de peligro”.
 
Momentos emotivos se vivieron en la llegada de los peregrinos de San Luis del Palmar a la Basílica cuando pacientes del Cotolengo Don Orione con personal de enfermería y directivos salieron a recibir a los fieles, el cura párroco de San Luis Epifanio Barrios pidió a todos los presentes una oración por los enfermos.
 
Dos consultorios móviles, una carpa sanitaria, un consultorio fijo instalado en la garita de turismo del municipio son los lugares de atención donde los peregrinos pueden llegar para la atención médica, reforzando la atención con ambulancias de traslados aportadas por la Dirección de Emergencias Sanitarias, médicos, paramédicos enfermeros y agentes sanitarios conforman el amplio operativo sanitario implementado por Salud Publica.
 
Este sábado 16 es la fiesta central donde se conmemora la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itati y se espera la afluencia de la mayor cantidad de peregrinos, en vista de esto las autoridades ministeriales resolvieron reforzar la atención con personal del Hospital de Itati y Ramada Paso, en la ruta 12 se encuentran apostados personal de los hospitales de Paso de la Patria, San Cosme y Ramada Paso con el apoyo de Bomberos Voluntarios, en tanto la DES 107 tiene la cobertura desde Capital hasta el Boquerón. Los hospitales de cabecera de Capital se encuentran en Alerta Permanente desde el día 13 día en el que partieron los peregrinos de San Luis del Palmar. (Radio Dos)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas