SEGUINOS

POSADAS

Itatí vive un clima de fiesta

En el día en que el pueblo de la Virgen cumple sus 395 años, cientos de ciclistas peregrinos, en su 30ª edición, arribaron al Santuario de la Patrona del Litoral, en la localidad correntina ubicada a la vera del río Paraná. De distintos puntos de Misiones, como también de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y hasta de La Pampa, los peregrinos llegaron a la casa de María de Itatí para participar de los festejos centrales por la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

También llegaron jinetes del paraje Ensenadita, departamento de San Cosme, que fueron recibidos por el vicario del santuario, padre Pánfilo Ortega Ríos.



Muchos de los peregrinos misioneros pertenecen a instituciones y organizaciones, como la Justicia Federal, la Cámara de Diputados, el Instituto de Loterías y Casinos, Vialidad Provincial; a los que se les sumaron cientos de peregrinantes más a lo largo del camino hasta Itatí.




El día de la Inmaculada se ofician misas a las 6:30, 8 y 9, en tanto que a las 10:30 comenzará la procesión alrededor de la plaza, tras lo cual se celebrará la misa solemne presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.



A las 19 será la misa en donde los niños realizarán su comunión solemne, y a las 20 la procesión de antorchas clausurando de los festejos de la Inmaculada Concepción. (Cadena de Radios)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas