SEGUINOS

POSADAS

ITC diferenciado: “Pretendemos que se elimine o abarque ciudades cercanas a Posadas”

Lo dijo el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste, Faruk Jalaf. Señaló que las reglas del mercado van a ir cambiando gradualmente y las cosas serán “más transparentes. Bajó el precio del alcohol y ese descuento se trasladó a las naftas. Si el biodiesel baja también disminuirá el costo del gasoil”, expresó.

Sobre el posible despido de  la mitad de los trabajadores de la estación de servicio de Candelaria, por el ITC diferenciado solo para Posadas, indicó que desde la Cámara siempre se dijo que “no estábamos de acuerdo, porque no involucraba a todo Misiones. Las decisiones que se toman unilateralmente siempre traen conflictos. En cambio cuando se dialoga con la gente del sector se aprende muchas cosas”, resaltó. 

“Pretendemos que se elimine, de lo contrario que también sea para localidades vecinas a Posadas. Si esto sigue las estaciones de servicios de las ciudades cercanas se seguirán destruyendo. Somos una Cámara que defiende a todas las estaciones”, aseguró. 

Detalló que se han enviado cartas documentos al Ministerio de Economía, Afip, Ministerio del Interior y hasta se envió carta al presidente de la Nación, tratando de explicar la situación, pero que “son decisiones políticas”. 

En cuanto al proyecto de producción de Bioetanol en San Javier, señaló que “esa producción debe ser significativa para que sirva. Los traslados se hacen en camiones especiales y los convenios se deben cumplir. Es un poco difícil llevarlo a cabo”, afirmó.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *