SEGUINOS

POSADAS

Iturrieta consideró que “hay que ser muy cautos”, a propósito del acto convocado a Plaza de Mayo

El diputado nacional Miguel Angel Iturrieta dijo que como legislador oficialista apoya a la presidenta Cristina de Kirchner pero se mostró partidario de una superación del conflicto que está afectando a la ciudadanía en general.

Manifestó que analizaba la situación nacional “con mucha preocupación porque realmente los argentinos estamos pasando un momento histórico fundamental, con un conflicto que hizo mucho daño con los cortes de ruta, los paros del transporte, el desabastecimiento. La gente sufre. Porque a quienes en algún momento se los quiso gravar con un impuesto no sufren con esta situación como los pequeños productores, comerciantes, el hombre de la calle”.


 


Dijo que la situación debe resolverla la Presidente para recordar que quienes integran los cuerpos colegiados, como los diputados, deben buscar soluciones “por consensos. Una ley sale por mayoría pero hay que buscar consensos y debatir”.


 


En cuanto al acto convocado a la Plaza de Mayo dijo que “estará bien si es para apoyar a un gobierno democrático al que votó casi el 50% de los votos, en contra de algún espíritu golpista. Pero hay que ser muy cautos, no enfrentar argentinos con argentinos. Hay heridas abiertas y eso se puede ver en los debates, en lo que se escucha por televisión. Heridas de los ’50, los 70, los 90 y del 2001. hay que cerrar heridas. Siempre dije que tenemos una sociedad enferma y que debemos sanarla de alguna forma. Y sanar pasa por querernos los unos a los otros. Que para un argentino no haya mejor que otro argentino”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas