SEGUINOS

POSADAS

Ituzaingó busca recuperar el tiempo perdido para ser principal centro turístico del Norte

Lo decía su intendente Oscar Piñón manifestando que a poco de asumir, en diciembre último, ya estaba en conversaciones con el director ejecutivo de la EBY Oscar Thomas, inaugurando un diálogo “que nunca antes se dio”. Explicó: “Ituzaingó dejó de ser un pueblo rural para transformarse en una ciudad turística. Lo vemos a diario con los miles de turistas que llegan”.

Agregó: “en el diálogo con la EBY planteamos nuestras necesidades en infraestructura. Tratamos de destrabar los inconvenientes que tenemos en energía y agua para todo Ituzaingó. Son muchos los planteos, pero lo haremos paso a paso, midiendo los tiempos. Lo importante es este diálogo, esta posibilidad que creo es la primera vez que se da, y posibilita también proyectos a futuro”.
Puntualizó que asimismo en materia de obras han solicitado la recuperación del centro cultural entregado tiempo atrás por la Entidad a la Municipalidad “que se ha deteriorado con los años. Requiere un mantenimiento que la comuna no puede encarar”, añadió. Para destacar que “Ituzaingó es cultura, y queremos promover la ciudad como turística y cultural. Es una de las cunas de la música regional y un centro de la cultura guaraní. Nuestra directora de cultura, es la directora del instituto de idioma guaraní más importante del país”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas