SEGUINOS

REGIONALES

Ituzaingó: “Había gente que tenía quemadas las piernas, fue una experiencia horrible”, dijo una posadeña 

El primer rayo cayó en un sector alejado del camping municipal donde no había acampantes, el segundo destruyó el sistema eléctrico del predio y el tercero cayó en la carpa donde estaban durmiendo los misioneros -y donde fallecieron- Juan Manuel Salinas (24) y Juan Leandro Hartmann (20). Unas seis personas resultaron con heridas de distinta consideración.

Según se pudo saber habían llegado a Ituzaingó con la intención de pasar unos días y que habían vuelto del boliche a las 4. En el momento que cayó el rayo dormían y la carpa en la que estaban se quemó.
 
Todavía conmocionados, en el Polideportivo Municipal

María G. comentó que “a eso de las 6:30 empezó a llover y nos empezaron a llevar al salón de usos múltiples del lugar porque llovía muy fuerte". Recordó que primero se escuchó un ruido muy fuerte similar a un rayo, "luego se vio un relámpago y rápidamente fuego”.
 
“Nos dijeron ahí que se había prendido fuego una carpa pero no sabíamos más nada y al rato empezó a caer la policía. Pude ver gente que había estado muy cerca y tenía quemada las piernas. La verdad que una experiencia horrible pero por suerte la gente colaboró y mantuvo la calma” explico la posadeña.

 
No es la primera vez que cae un rayo en ese lugar

De acuerdo con testimonios de gente del lugar, no es la primera vez que cae algún rayo en la zona del Camping Municipal, en las Mil viviendas. En otras oportunidades cayeron rayos pero no con la intensidad de esta y con el trágico resultado.
 
Según los lugareños, el año pasado durante el mes de febrero ya con menos gente cayó un rayo en el mismo lugar. (Corrientes Hoy)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas