SEGUINOS

NACIONALES

IVE: anticipan una “catarata de amparos de objeción de conciencia fiscal provincial” si se aprueba la ley

Lo anticipaba el abogado Orlando Stefanoff indicando que la Constitución de la Nación contempla la objeción de conciencia fiscal, tras hacer notar que, de aprobarse, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, “serán las Provincias las que financiarán los abortos de salud pública con sus recursos”.

 

En tal senntido, y en declaarciones exclusivas a C6Digital, el abnogado especializado en derecho de familia, dijo que como parte del movimiento Pro Vida ya entrevistaron al senador por Misiones Maurice Closs a quien le señalaron que “advierta a su Gobernador sobre la catarata de amparos que se plantearán aquí en esta Provincia así como en las demás provincias del país”. Dijo que “en el Chaco, el aporte a Salud Pública de los tributos provinciales es del 10%”. Y señaló que también en Misiones hay una parte del aporte impositivo que “se destina a salud pública. Y será de allí desde donde se obtendrían los recursos para los abortos del sistema sanitario provincial”.

Manifestó que ya impusieron de esta decisión a las autoridades y Corte Suprema de la Provincia de Mendoza. Señaló que los artículos 19 y 14 son los que facultan la realización de estos recursos.

El artículo 19: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”

Artículo 14: “Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender”.

Por lo tanto “todo comerciante o persona que tribute en forma independiente en Misiuones podrá recurrir a la objeción de conciencia fiscal para no financiar el aborto que para nosotros constituye un genocidio”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas