SEGUINOS

NACIONALES

IVE: el proyecto de “mala calidad” legislativa y la votación será por el “No” o por el “Si”, no hay “términos medios”

Las definiciones son de la senadora por Misiones Maggie Solari Quintana quien dijo que está convencida que el proyecto en revisión es de “mala calidad” legislativa, anticonstitucional. Contrario al ordenamiento jurídico de la Argentina que determina que se es persona de derecho desde la concepción. “Nunca dudé al respecto, siempre tuve la misma posición contraria. Y hay que tener en claro que una cosa es la despenalización y otra distinta la legalización del aborto”.

En declaraciones exclusivas a C6Digital precisó los mecanismos reglamentarios de funcionamiento del Senado y sus comisiones y su discrepancia con el criterio exhibido por el senador Miguel Angel Pichetto quien consideraba que para emitir dictamen solo se necesitada la mitad más 1 de los miembros del plenario. “Que no responde a lógica, cuando el Reglamento habla de la mitad más 1 de cada Comisión. Al estar deliberando tres Comisiones debía ser ese el criterio por adoptar y no el de Pichetto que podría dar por resultado que toda una Comisión no se expidiera, por ejemplo. De todos modos, tampoco lograron esa mayoría que era de 27 firmas y sólo obtuvieron 26”.

(AHORA) #VICO C6Digital Senadora Maggi Solari Quintana s/ proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo @SenadoArgentina

(AHORA) #VICO C6Digital Senadora Maggi Solari Quintana s/ proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo Senado de la Nación Argentina

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, August 2, 2018

Dijo que el 8 de este mes, en sesión, se votará por el “Si” o por el “No” y consideró que “los senadores somos prolijos, ordenados y creo que así será la sesión con una exposición de 10 minutos cada senador y algo más para los presidentes de Comisión y de bloque”. Admitió que al presente hay ya 35 senadores que votarán por el “No” y señaló que al rechazarse, el proyecto no volverá a Diputados y no podrá tratarse hasta dentro de un año. “De todos modo, dentro de un año estaremos pensando lo mismo. Yo estoy en contra por convicción”, explicó.

Senadora Solari pidió respetar lo que el ordenamiento jurídico consagra en su rango constitucional: “la existencia de la persona desde el momento de la concepción”

Manifestó que “además yo voto por lo que es conveniente para  mi Provincia y sería lo peor que yo votara por aquello con lo que estoy en contra. Y estoy en contra porque jurídicamente no es correcto y es conculcatorio de derechos”.

Insistió en que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que llegó en revisión al Senado “no está conforme al ordenamiento jurídico y a nuestra Constitución. Es inconstitucional”. Observó que tanto los legisladores como el Presidente de la Nación tienen la obligación de respetar y hacer respetar el orden constitucional.

Indicó “la Constitución lo dice claramente y también los tratados con rango constitucional. Expuso aquí el senador Carlos Menem constituyente de la Reforma del ’94. Y estuvo también cuando se sanciona la ley que tiene que ver con la niñez. Y acá hay una reserva en la Convención de los Derechos del Niño cuando nuestro país adopta con rango constitucional, especificando claramente que se es niño para el ordenamiento jurídicodesde la concepción. Y lo dice la Reforma del 94, no la Constitución de 1853. Otro tanto ocurre con la reforma del Código Civil la doctora Aida Kemelmajer de Carlucci, que fue una de sus redactoras, no logra modificar el artículo del Código Civil” relativo a los derechos.

Descargar Semanario Seis Páginas