SEGUINOS

POSADAS

Jacobo analiza con docentes y padres cambios en la educación

El ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo visitó la Escuela Provincial N° 740 de El Soberbio para intercambiar ideas sobre el sistema educativo con directivos, docentes y padres de la zona. Fueron recibidos por la directora del establecimiento, Marilú Kobalski.

Jacobo estuvo acompañado por el secretario general del Consejo General de Educación, Dante Genessini y los intendentes de El Soberbio Alberto Krysvzuck y de San Vicente Waldimir Dos Santos.



Jacobo comenzó explicando a los presentes su visión sobre el sistema educativo en la provincia y las políticas a nivel nacional. “Vengo aquí para compartir ideas y plantear mi visión sobre la educación en Misiones pero además quiero escucharlos a ustedes, ver qué podemos hacer para mejorarla ”, manifestó el Ministro.



Se refirió además “a los desafíos que hay por delante teniendo en cuenta los cambios profundos que está sufriendo la escuela en el siglo Veintiuno. En este sentido habló sobre la obligatoriedad de la escuela secundaria y las modificaciones significativas que supo implementarla, como la creación de nuevos edificios escolares y la incorporación de más docentes al sistema educativo”.



En relación a este punto Jacobo reflexionó con los presentes acerca de la necesidad de incluir a aquellos adolescentes que aún no van a la escuela y mencionó el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Cultura y Educación de forma articulada con otros organismos del Estado, como es el caso del Programa Hambre Cero.



El Ministro agradeció la presencia masiva de directivos, padres y docentes y destacó el rol fundamental que cada uno tiene en la educación de los niños, jóvenes y adultos. De la misma forma, resaltó el compromiso de los municipios a la hora de atender las necesidades de las escuelas de cada comunidad.



Los directivos intercambiaron ideas con el ministro y agradecieron su presencia y apertura al diálogo.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas