SEGUINOS

POSADAS

Jacobo analizó con titular de Ctera situación educativa

En la sala de situación del Ministerio de Cultura y Educación, su titular Luis Jacobo, recibió al mediodía de este jueves a la secretaria general de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Stella Maldonado.

 
La sindicalista nacional estuvo acompañada por los secretarios generales de Utre Chaco, Daniel Aguirre, de ADF Formosa Luis Branchi, de Suteco Corrientes Fernando Ramírez y la secretaria general de Udpm Stella Maris Leverberg.



El encuentro se llevó a cabo en el marco de la participación de los dirigentes en el Segundo Congreso Provincial de Escuelas Secundarias, que comenzó este viernes y finaliza el sábado, en el Centro de Convenciones de Posadas.



Jacobo intercambió opiniones con los representantes del sector docente acerca de la situación actual de la educación argentina y a nivel local.



Por su parte, Stella Maldonado hizo una descripción de la realidad educativa a partir de la obligatoriedad de la educación secundaria. Y en este sentido, se refirió a la ampliación del derecho a la educación, la cual implica un profundo cambio cultural y una reafirmación del compromiso de los diferentes actores involucrados en el sistema educativo.



Afirmó también que es necesario reivindicar el rol del docente pero que éstos a su vez deben participar activamente en el proceso de transformación institucional y pedagógico del sistema educativo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas