SEGUINOS

POSADAS

Jacobo dice que no hay motivos para poner en riesgo “ni un minuto” la educación de los chicos

El ministro de Educación, Luis Jacobo, realizó una convocatoria para el miércoles a todos los sindicatos docentes para dialogar sobre las problemáticas que afronta el sector. “Estoy convencido de que tanto el Gobierno como los docentes entienden de que no hay motivos para poner en riesgo ni un minuto de educación de los chicos”, expresó. Además, admitió que desde las autoridades de la educación “pudo haber” una actitud “intolerante” ante los reclamos. Pero “nunca dejamos de lado la oportunidad de conversación, simplemente dijimos que no podíamos ofrecer más en materia salarial, algunos lo entendieron, otros no”, explicó.

En este sentido, agregó que no se podrá brindar un aumento salarial, pero la mesa de diálogo se abre con el propósito de tratar los diferentes problemas que lleva adelante la educación – tanto a nivel nacional como provincial -.



Jacobo invitó a todos los sectores docentes a que concurran a la convocatoria con todos los temas que les interesen tratar, y si son válidas las propuestas se podrán poner en funcionamiento.



“No estamos convocando ni al cogobierno, ni estamos haciendo una comisión asesora en cuestiones de educación, porque eso es una atribución del Estado y en eso no cedemos si acá ya tenemos las instituciones que se encargan de eso, y queremos que funcionen cada vez mejor”, destacó.



La intención de esta propuesta de conversación intentará darle un beneficio a los docentes en cuanto a su ámbito laboral, ya que es imprescindible que la tarea de enseñar se realice de la mejor manera. “Ese es el concepto que nos anima a realizar la mesa de diálogo”, finalizó.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas