SEGUINOS

POSADAS

Jacobo dijo que aumentarán los controles de asistencia de docentes

El ministro de Educación Luis Jacobo recalcó que “lo que contó el Gobernador, es lo que se discutió en la mesa, evidentemente hay personas que informan con intereses particulares o deforman la información”. Además, observó que luego de cumplir “sobradamente” con los reclamos del sector docente, los trabajadores de la educación no tienen motivos para realizar medidas de fuerza. “A partir de mañana (por este martes) el docente que no vaya a clases no cobrará, controlaremos aula por aula, planilla por planilla porque no hay razones para evitar que los chicos reciban su derecho a la educación”, destacó.

Por otro lado, explicó que en la mesa de diálogo con los gremios docentes involucrados, se discutió la incorporación de los 50 pesos al básico del salario y que los mismos gremialistas dijeron que “todavía no era tiempo del incremento.



“Cuando el Gobernador dice que hemos dado más de lo que ofrecían es así. En vez de llevar al básico los 900, él dijo para dejar en 850 pero poner 100 más en remunerativos y bonificables por zona y por antigüedad, eso entienden bien los docentes porque en dinero al bolsillo es más que 900 al básico”, aclaró el funcionario y agregó que en ese momento también propuso prever una fecha para incorporar de esos 100 pesos, 50 al básico y – según contó – los gremios dijeron que “todavía” no.



Por otra parte, remarcó que Maurice Closs realizó un llamado a la responsabilidad para que la gente comprenda de qué se tratan los aumentos y no se confundan, porque muchos piensan que los 900 al básico que se dicen es lo que cobran realmente, comentó. Como ejemplo, Jacobo dijo que un docente que recién se inicia con dos turnos laborales, a partir de julio cobraría 4 mil pesos, aproximadamente.



Además, señaló que el anuncio que hizo el Gobernador de la provincia tenía que ver con el 11 por ciento de la jubilación, “que es un toquecito más a un reclamo que los docentes están haciendo y que de a poco el Gobierno cuando dispone de recursos lo va haciendo”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas