SEGUINOS

POSADAS

Jacobo: el acceso a la tecnología significa incluir

Se llevó a cabo este martes la inauguración del Aula Digital Modelo del Programa Conectar Igualdad en Misiones. El ministro de Educación, Luis Jacobo, junto al jefe regional Noreste de la Anses, Daniel Capitanich, dieron inicio a las actividades del aula modelo ante un numeroso grupo de directores, docentes de informática y administradores de red de las escuelas participantes. El espacio del aula tiene como objetivo generar conocimientos sobre la implementación de la modalidad uno a uno que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.

Jacobo se refirió a que el acceso a la tecnología significa incluir. “El uso de las herramientas tecnológicas actualmente es para un pequeño porcentaje de la población. A partir de la distribución de las netbooks pueden entrar las escuelas técnicas, comunes, de educación especial, institutos de formación docente y también las familias; ya que van a estar involucradas en el uso de estas herramientas. De ahí el sentido inclusivo que tiene este programa”.



El titular de la cartera educativa contó que muchos padres expresan su emoción porque nunca pensaron que iban a tener una netbook en sus casas para sus hijos y esa es una “muestra clara” de lo que significa este proceso de inclusión.



Capacitación



Luego de la inauguración, en el aula modelo emplazada en el segundo piso del Ministerio de Cultura y Educación, se desarrolla la primera capacitación de software e-learnig a cargo de los responsables de capacitación de las aulas modelos del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Zapala, Julián Ríos y Paula Camarda.



Los técnicos presentarán los lineamientos administrativos y pasos a seguir en las escuelas al momento de la recepción del equipamiento. Se trabajará sobre la propuesta pedagógica del modelo uno a uno y se exhibirá el sitio web del Programa Conectar Igualdad.



Por la tarde, los técnicos del Área TICs del Ministerio de Cultura y Educación junto a los coordinadores nacionales, trabajarán sobre los dispositivos de capacitación y los procedimientos de instalación y configuración del equipamiento. Finalmente, en un espacio de taller, se realizarán prácticas de instalación y configuración de las netbooks.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas