SEGUINOS

POSADAS

Jacobo habló de la educación argentina en congreso internacional

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, participa del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, en la ciudad de Calgary, Canadá.Fue el único representante del país invitado exponer sobre la perspectiva política de la educación en Argentina e intercambiar puntos de vista e información sobre las prácticas relacionadas con los desafíos de la educación internacional.

Jacobo integró el panel de profesionales invitados en la sesión plenaria sobre internacionalización de la educación.



El tema central del panel se tituló: “¿Es la internacionalización un componente esencial de una educación de calidad en el siglo XXI?” El moderador fue Philip Semas, presidente y jefe editor de The Chronicle of Higher Education.



Jacobo realizó algunas consideraciones acerca del desarrollo actual de la educación en el país y se refirió a las experiencias educativas en el plano del Mercosur y las metas que se ha fijado para el año 2021 la Argentina, en el concierto de naciones de la Organización de Estados Iberoamericanos. También habló sobre la importancia del rol del Estado en el diseño y ejecución de las políticas educativas y en los acuerdos internacionales en dicho campo.



Cabe destacar que Jacobo fue el único representante argentino invitado al Congreso para exponer sobre la perspectiva política de la educación en Argentina e intercambiar puntos de vista e información sobre las prácticas relacionadas con los desafíos de la educación internacional.



El titular de la cartera de Educación provincial fue invitado, además, a participar de la reunión de la Comisión Directiva de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), por solicitud del rector de la Universidad de Veracruz, Dr. Raúl Arias Lovillo. Esta casa de altos estudios de México, es una de las entidades organizadoras del Congreso.



Lovillo transmitió a Jacobo una invitación del mandatario del Estado de Veracruz para nuestro gobernador visite su provincia y firme un convenio de hermandad.



 



El congreso



El Congreso es organizado conjuntamente por el Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte, la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y la Oficina Canadiense para la Educación Internacional.



Desde el 20 al 23 de octubre, más de 600 referentes de 38 países participan del encuentro internacional, que se desarrolla en el Calgary Westin.



Expertos en la planificación estratégica en la internacionalización se reunirán con líderes de universidades, de institutos de educación superior, distritos escolares y asociaciones, así como con representantes de alto nivel del gobierno canadiense y representantes gubernamentales internacionales.



El Congreso de las Américas sobre la Educación Internacional Superior (CAEI) pretende abrir el espacio para la vinculación de asociados potenciales y para la creación de nuevas ideas y posibilidades de cooperación en todo el hemisferio.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas