SEGUINOS

POSADAS

Jacobo inició visitas a Escuelas, en la Comercio Nº 18

A la tarde del lunes, el ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo visitó la Escuela de Comercio Nº 18 “General San Martín” de Posadas, acompañado por el presidente del Consejo General de Educación Fernando Dasso, la subsecretaria de Educación Estela Derna, junto con funcionarios y técnicos del área de educación y arquitectura. Fueron recibidos por la directora del establecimiento Olga Bernal y directores de estudio.

Por la tarde del lunes, el ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo visitó la Escuela de Comercio Nº 18 “General San Martín” de Posadas, acompañado por el presidente del Consejo General de Educación Fernando Dasso, la subsecretaria de Educación Estela Derna, junto con funcionarios y técnicos del área de educación y arquitectura. Fueron recibidos por la directora del establecimiento Olga Bernal y directores de estudio.



Bernal agradeció la presencia del Ministro con todo su equipo y detalló la situación de la escuela, su funcionamiento, necesidades y actividades. El problema más urgente está relacionado con el sistema eléctrico del edificio y los sanitarios. Los funcionarios realizaron un recorrido por el edificio para conocer in situ la situación de la escuela.



La Comercio 18 a través de los proyectos presentados al Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- ha recibido fondos que le han permitido la adquisición de diversos elementos como aires acondicionados, sillas, proyectores y otra aparatología para el equipamiento del salón de usos múltiples y la realización de algunos viajes de los alumnos.



Los técnicos del Ministerio convinieron trabajar junto con los directivos del establecimiento para presentar nuevos proyectos que permitan acceder a los fondos nacionales con el propósito de llevar a cabo nuevas obras y mejoras en la escuela.



 



La escuela



La Comercio 18 cuenta con un plantel de 180 docentes que atienden a 1100 alumnos. Con respecto al funcionamiento de la escuela, Olga Bernal y los docentes presentes, se refirieron con mucho entusiasmo a los alumnos expresando su orgullo por la tarea educativa. Los chicos son respetuosos, ligados al ambiente del establecimiento y con participación bastante regular de los padres.



Con respecto al personal coincidieron en la dedicación del mismo y en el trabajo diario que en líneas generales funciona muy bien, más allá de que muchas veces trascienden –según explicaron los directivos- comentarios sobre la escuela que no son los verdaderos y que molestan.



Al finalizar la visita, Jacobo expresó su satisfacción por el encuentro con las autoridades y docentes del establecimiento educativo y enfatizó la necesidad de continuar realizando este tipo de acciones para avanzar en la mejora de la calidad educativa de Misiones.



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas