SEGUINOS

POSADAS

Jacobo: las mejores comodidades escolares tienen que ser para los chicos discapacitados

Al dejar inaugurada la Escuela Especial Nº 2, de Posadas, junto con el gobernador Maurice Closs en la tarde de este lunes, el ministro de Educación, Luis Jacobo, reveló que la consigna dada por el mandatario es salir a buscar, si es necesario, a los alumnos. “Que hagamos el esfuerzo supremo por tener a todos los niños, a todos los jóvenes, en la Escuela cumpliendo el ciclo escolar que le corresponde y decía que el Estado hará todo lo que esté al alcance para que los medios estén disponibles y eso sea posible. Y la inclusión y el acceso a la Escuela sea universal”. Observó que hay una situación en particular que reclama un esfuerzo mayor. “Y es que aquella persona que tenga alguna discapacidad llegue a la Escuela”, afirmó. Entonces, mencionó que las mejores comodidades tienen que ser para los que presentan mayores dificultades.

“Les pido a todos que nos ayudemos mutuamente a que eso sea posible. A los padres, no tengan prejuicio, la Escuela es el mejor lugar después de su casa donde esos niños, jóvenes y adultos pueden estar. Ahi pueden desarrollar otras capacidades. Hemos visto a los chicos transformar su modelo de comunicación a partir de contar con una tecnología adecuada”, aseveró.



En esta línea mencionó, a modo de ejemplo, un chico sordomundo comunicándose a través de una netbook de igual a igual con otros chicos con capacidades plenas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas