SEGUINOS

POSADAS

Jacobo: los alumnos deben ser el centro de nuestros esfuerzos

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, asistió al primer encuentro departamental con supervisores de la Dirección de Enseñanza Primaria zona departamental Nº 2 de Oberá. La reunión se realizó en la Casa Rusa del Parque de las Naciones de dicha ciudad. En el escenario del Programa Conectar Igualdad en Misiones, el 2011 apunta a ser el año de la conectividad. Al respecto, el funcionario expresó que en los próximos años la provincia resolverá el problema de acceso a la conectividad y del acercamiento a las nuevas tecnologías. “El gran desafío es entender que el sistema educativo tiene sentido porque existe un destinatario, que es el alumno. Por eso, los chicos deben ser el centro de nuestros esfuerzos”, puntualizó.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación -CGE- Fernando Dasso; el secretario del CGE, Dante Genesini; la directora de Enseñanza Primaria, Lucy Glum; y la vocal del Consejo, Norma Peroni.


Bajo la consigna “Todos por la Escuela”, asistieron al encuentro 50 supervisores y 17 secretarios escolares de la zona departamental Nº 2 de Oberá. Acompañaron, además, ocho médicos referentes de salud laboral.


En el escenario del Programa Conectar Igualdad en Misiones, el 2011 apunta a ser el año de la conectividad. Al respecto, el ministro Jacobo expresó que en los próximos años la provincia resolverá el problema de acceso a la conectividad y del acercamiento a las nuevas tecnologías, imprescindibles para el desarrollo educativo.


En el marco de la reunión, las autoridades educativas hicieron entrega de netbooks a cada supervisor escolar de la rama primaria presentes en la reunión, para fortalecer los lazos de información y comunicación en el ámbito del quehacer laboral.


La disposición de las computadoras portátiles irá acompañada de un proceso de capacitación en gestión pedagógica y administrativa para los supervisores escolares, con el sentido de incorporar nuevas herramientas a su labor cotidiana y ayudar a la articulación de las diferentes áreas del sistema educativo y su gestión institucional.


En este sentido Jacobo se refirió a la creación del Gabinete Educativo: “Hemos creado un gabinete para unificar criterios de acción conjunta y para hacer más eficiente la gestión educativa. Trabajamos sobre la misma concepción de educación, ya que el gobierno educativo se compone de distintos actores que forman un todo.”


A su vez, se dirigió a los funcionarios manifestando que ellos deben ser protagonistas en la toma de decisiones, para concretar, entre todos, un mensaje cultural a la sociedad en la tarea de entender la educación como un bien social imprescindible. Por eso, agregó, la escuela debe ser un ámbito en el que todos tengamos la misma voluntad.


“El gran desafío es entender que el sistema educativo tiene sentido porque existe un destinatario, que es el alumno. Por eso, los chicos deben ser el centro de nuestros esfuerzos”, puntualizó.


Finalmente, el ministro Jacobo se dirigió a los presentes diciendo que no dejen de recurrir a él para resolver sus problemáticas y cumplir con el desafío educativo: “Cuenten conmigo como aliado, entre todos logremos que el alumno esté en la escuela”.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas