SEGUINOS

POSADAS

Jacobo: no todos los negocios están fuertemente condicionados por el financiamiento

Próximo a celebrar el séptimo aniversario de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, el jueves 23, el presidente de la institucion Luis Jacobo, analizó los puntos en los que se deben aplicar las próximas acciones que se implementará en la búsqueda de promover el desarrollo de los empresarios (pequeños, medianos y grandes) en la provincia de Misiones. Además, se refirió a la situación actual de los emprendedores y su incidencia en la economía misionera como así también de cuál es el rol que cumple, en ese contexto, la Ademi.

En su visión, lo que hace falta es dotar de más herramientas a esa generación de personas que se animaron a emprender “en la articulación del sector público, el privado y el del conocimiento que lleva adelante la Fundación”.
 
“Hay un mito y es que todos piensan que los negocios están fuertemente condicionados por el financiamiento pero en rigor eso no es así”, señaló en el inicio de la charla. En su visión, fundada por diez años de cumplir funciones en el Gabinete provincial, como también al frente de la ADEMI, decía: “me ha tocado administrar recursos que a veces han quedado ociosos a pesar de las facilidades ventajosas de acceso y devolución que se brindó para tomarlos”.
 
Su explicación reside en que, justamente, no son las fuentes de financiamiento el problema para la conformación de nuevos emprendimientos sino la preparación que tienen quienes se dispongan a enfrentarlos: “Lo que creo es que la provincia necesita conformar, fortalecer, una generación de emprendedores que generen su propio valor agregado en cuestiones que todavía no hemos desarrollado”.
 
“Tenemos una provincia en donde se impone la producción en el minifundio, con unidades económicas pequeñas, los productores generalmente cooperativizados, con un tercio de sus tierras prácticamente en estado de conservación porque se entiende que se garantizan negocios a futuro y un legado para las nuevas generaciones” explicó acerca del contexto en donde se desarrolla la actividad económica y sentenció: “Por eso se imponen las actividades chicas con el mayor valor agregado posible”.
 
Ahora bien, para lograr explotaciones pequeñas con el mayor valor agregado posible, se necesita el desarrollo tecnológico como una de las herramientas fundamentales: “Por eso, desde la ADEMI, tratamos de conformarnos como el nexo articulador, como de gestión, con las propias Universidades y el Parque Tecnológico que aportan esas necesidades”.
 
En cuanto a la función de la Fundación ADEMI en todo ese andamiaje, puntualizó que se trabajó, durante estos siete años, en cubrir esa vacancia en la estructura productiva que es la de preparar a quienes van a emprender y dirigir su negocio: “Ese es el rol que la Agencia se propuso y trabaja para conformarse en el nexo articulador para dotar de todas las herramientas a los emprendedores para que su experiencia sea positiva”.
 
Para finalizar mostró su conformidad con la institución que preside y afirmó que “esto se logró con trabajo y seriedad que es lo que nadie nos puede discutir”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas