SEGUINOS

POSADAS

Jacobo: reconoce el derecho de huelga pero pide a los docentes que vayan a clase

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, dijo que el paro de este martes convocado por la Ctera es “emblemático”. “La convocatoria ciertamente es importante. Creo que se equivocan en el motivo, me parecieron absolutamente desafortundas las declaraciones de (la secretaria general) Estela Maldonado al decir que en realidad no están yendo al paro por una cuestión salarial sino porque están ofendidos porque la presidenta (Cristina Kirchner) dijo palabras que, según ella, ha ofendido a los docentes. No me parece que haya dicho ninguna cosa que no tenga que ser hoy debatido profundamente por la sociedad”. Afirmó que que se respetará el derecho a huelga que tienen los trabajadores. “Pero desde mi perspectiva le pido a los maestros que vayan (a las escuelas) y no dejen a los chicos sin clases”. Reiteró que el Gobierno provincial hará el miércoles una nueva propuesta salarial “que mejorará algo más de lo que ofrecimos la semana pàsada”.

En la sede de la Epet Nº 2, de Posadas, Jacobo encabezó el acto de entrega de 71 mochilas técnicas corrrespondientes al Plan de Mejoras de la Calidad de la Educación Técnica Profesional que la Provincia ejecuta por medio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -Inet-.



En la oportunidad, 71 alumnos de primer año del ciclo básico de la Epet Nº2, que tiene una orientación en industria textil, recibieron mochilas técnicas que contienen tablero con maletín, tijera metálica para modista, agujas de tejer, agujas de maquinas de coser, agujas de mano, alfileres, bastidor, calculadora científica, carpetas, centímetro para modistas, compás de madera para moldería, conjunto de escuadras, dedales, escalímetro, escuadra de madera, papel kraff para molderia, papel romani, tiza sastre, entre otras cosas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas