SEGUINOS

POSADAS

Jacobo resaltó la integración de escuelas comunes con las especiales

El ministro de Educación, Luis Jacobo, reitero el acompañamiento “cercano y entusiasta” al XVI Encuentro Nacional de Profesionales del Lenguaje y la Audición y el IV Encuentro Internacional Educativo de Profesionales del Lenguaje y la Audición que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre, en el Centro del Conocimiento, de Posadas. “Como en años anteriores, hacemos algún aparte para que docentes visitantes puedan llegar hasta el encuentro. Declaramos de Interés Educativo y la auspiciamos de esta manera”, dijo. Destacó que inclusive hay temas como el Bilingüismo y la Integración que serán tratados “y no tienen que ver específicamente con la situación de discapacidad sobre la cual se trabajarán los materiales, los médotos, o sobre las que se va a discutir cuáles son las últimas tendencias en materia de acceso educativo e inclusión para esta gente de capacidades diferentes sino que hay temas que son de tratamiento de escuelas normales”.

Jacobo comentó que hay una pretensión desde el organismo de cumplir con las Escuelas 3 y la 10, ambas de Posadas. “Porque en pocos días más van a tener lo que se llama el piso tecnológico para poder acceder a la recepción de las netbooks, cuyo programa Conectar Igualdad también las incluye”, dijo Jacobo.


El Encuentro Nacional de Profesionales del Lenguaje y la Audición es organizado por la Escuela Especial Nº 13 para sordos e hipoacúsicos “Arco Iris”, de Oberá. Está destinado a profesores del lenguaje y la audición, educación especial, médicos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, asistentes sociales, docentes en general, estudiantes y padres.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas