SEGUINOS

POSADAS

Jacobo se reunió con el intendente de Piray

El ministro de Educación, Luis Jacobo, mantuvo una reunión con el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, y la directora de Cultura y Educación municipal, Norma Coronel. El encuentro solicitado por el jefe comunal tuvo como propósito exponer al funcionario provincial las principales acciones ejecutadas desde la Municipalidad en lo que refiere a la gestión cultural y educativa.

Al inicio, el intendente explicó a Jacobo su visión del desarrollo local, acentuada fundamentalmente en la promoción de proyectos productivos e industriales y con fuerte apoyo a la educación.



En este sentido, mencionó algunas acciones desarrolladas durante el 2011. Entre ellas se destaca el programa de becas para estudiantes, la incorporación de cuatro carreras de formación profesional y una de técnico universitario con el apoyo de la Facultad de Ingienería de Oberá. La instalación de WiFi en plazas y escuelas de la localidad, llegando actualmente al kilómetro 18.



El municipio colabora con las instituciones educativas con la fumigación, desmalezado y limpieza de tanques de agua para garantizar las condiciones de salubridad. A su vez, aporta para el sostenimiento de porterías en escuelas.



En cuanto a las actividades culturales, la directora del área Norma Coronel contó al ministro sobre las iniciativas que se llevan adelante desde el Municipio. Explicó que durante el 2011 se realizó un proyecto de lectura en escuelas primarias, buscando incentivar el hábito en los más pequeños a través de actividades con premios. En el caso del nivel medio, el proyecto implementado tuvo como eje los temas de la currícula.



Otras actividades que se promovieron fueron los intercolegiales, festivales de música y la estudiantina. La fiesta de los estudiantes en Piray se distingue por la cantidad y variedad de iniciativas culturales y educativas. Son más de 15 propuestas que tienen por objetivo valorizar las aptitudes artísticas de los jóvenes, promover la convivencia y el desarrollo integral de los alumnos en un ambiente amigable.



El nuevo Centro Cultural Municipal también es motivo de orgullo para los habitantes de Piray. Totalmente acondicionado, la sala principal cuenta con capacidad para 160 asistentes, equipo de sonido de alta definición, proyector, escenario elevado y camerino para actores o bailarines. En el espacio cultural además se exhiben continuamente obras plásticas de artísticas locales.



Jacobo felicitó a Lezcano por el trabajo intensivo que realizan en favor de la cultura y la educación. Por su parte, confirmó el inicio de obras en la Escuela Provincial N° 619 y se comprometió a entregar seis computadoras para la biblioteca del Centro Cultural. Finalmente los invitó a pensar en llevar adelante un proyecto de escuela orquesta en el municipio, a través del Centro de Educación Musical -CEMU- del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas