SEGUINOS

POSADAS

Jacobo tildó de “irresponsable” la convocatoria al paro docente

Ante el paro docente anunciado para la próxima semana por docentes que rechazan el acuerdo salarial alcanzado en la Mesa de Diálogo consideró que de llevarse a cabo cuando los alumnos tienen la posibilidad de rendir materias “es un acto sumamente irresponsable y con malas intenciones. Le pido a ese sector docente que recapacite y le explique a los padres de los chicos, con el recibo de sueldo en las manos, cuál es el reclamo salarial”.

El titular de la cartera educativa dijo que tiene “plena confianza en la comunidad educativa, además de promover valores positivos como la tolerancia y la solidaridad, también hay que neutralizar y combatir la hipocresía y la irresponsabilidad”.



Jacobo participó en la mañana de este viernes, al acto de inauguración de la Escuela Nº 495 de Colonia Mavalle, Aristóbulo del Valle.



El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnologí acompañó al gobernador Maurice Closs quien encabezó la ceremonia junto a otros funcionarios del gobierno educativo y autoridades provinciales.



El Iprodha fue el organismo encargado de llevar adelante la ampliación del establecimiento educativo, dotándola con cuatro aulas nuevas, una biblioteca, sala de administración, cocina-comedor y sanitarios.



Antes de inaugurar la Escuela Nº 495 ubicada en colonia Mavalle, los funcionarios visitaron la escuela Nº 680 de Aristóbulo del Valle, la cual recibió a su vez, una ampliación de tres aulas y una galería, ejecutada por el IPRODHA.



En el acto, Closs expresó que durante el ciclo escolar 2011, se inaugurarán 75 escuelas en diversos puntos de la provincia, tendiendo en cuenta que la Educación se encuentra en el tope de la agenda pública y de la asignación de recursos económicos para su desarrollo.



Además, manifestó la necesidad de trabajar en las escuelas, de manera sistemática e integral, el problema de la violencia: “Tengo la certeza de que la Escuela Nº 495 trabaja este tema, debemos promover el valor cultural de la no violencia. El respeto y el cariño por el otro se debe enseñar constantemente en las aulas”.



Por otra parte, Jacobo manifestó que se debe combatir la amenaza de que los chicos no estén en las escuelas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas