SEGUINOS

POSADAS

Jacobo y Rector de la Unam evaluaron proyectos en marcha de ciencia y tecnología

El ministro de Cultura y Educación, recibió en su despacho al rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari. Participó también del encuentro el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Carlos Galian. Durante la reunión los funcionarios hablaron sobre la necesidad de trabajar mancomunadamente para facilitar la conexión entre el conocimiento, el desarrollo tecnológico y el mundo productivo. Conversaron también acerca del marco general sobre el cual se establecerán las relaciones institucionales.

Realizaron un repaso por los principales temas y proyectos que se encuentran bajo la órbita de los dos organismos. Entre ellos: ciencia y tecnología, el Parque Tecnológico y los proyectos de incubación de empresas de perfil tecnológico, Biofábrica e Instituto de Biotecnología. Además se refirieron a los proyectos que se encuentran en marcha a través del Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno.



Otro de los puntos que se abordó durante el encuentro fue la posibilidad de coordinar acciones y recursos humanos para atender los diversos programas nacionales de Ciencia y Tecnología.



Jacobo solicitó a Gortari continuar trabajando para la planificación compartida en lo que respecta a formación docente, debido a que muchos de los institutos de formación para docentes secundarios se encuentran a cargo de la Unam.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas