SEGUINOS

POSADAS

Jardín “Pachecoy”, en el Servicio de Educación Privada

El Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones incorporó al Instituto de Nivel Inicial “Mariano W. Pachecoy” – ex Jardín “El Pato Lucas” – que cuenta con una larga trayectoria en Puerto Iguazú. El 2 de Julio, día que el instituto cumplió 20 años, se realizó el cambio de nombre debido a que según un decreto provincial los institutos no podrán designarse con nombres de personas de existencia visible ni en idioma extranjero. Esto involucra también a personajes ficticios.

Mariano Wenceslao Pachecoy fue un alumno especial, no por su problema de salud – hidrocefalia – sino que por su comportamiento. Era un niño de buenos modales y con un incansable afán de aprender. Su mayor objetivo era llegar al Primer Grado del Instituto San Lucas, quería ser como “sus niños grandes”.




Mariano cumplió su objetivo, llegó al Primer Grado pero el 11 de Abril de 2009, a la edad de 7 años, falleció. Apenas un mes y días después de ingresar al colegio.
Los valores, la alegría con que Mariano encaraba el día y la responsabilidad con que trataba de cumplir con las tareas han quedado para siempre en el hacer cotidiano. El Jardín El Pato Lucas, “su jardín”, ahora lleva su nombre.




La titular del Instituto “Mariano W. Pachecoy”,  Sra. Ana del Pilar González Pereira, nos expresó: “Es un gran honor para mí, después de tantos años de trabajo y aunque  algunas personas temían que un cambio en el nombre podía ser contraproducente en función de la trayectoria, no fue así, las familias tomaron muy bien mi decisión. El año 2011 me encuentra con el nuevo Instituto incorporado al sistema y con dos turnos. Estoy muy agradecida a Carolina, mamá de Marianito, por permitirme ponerle el nombre al jardín”.




Por Resolución Nº 301/2010, el 12 de Noviembre de 2010, la Directora Ejecutiva del SPEPM, Lic. Liliam Prytz Nilsson, firmó la incorporación del Instituto de Nivel Inicial “Mariano W. Pachecoy” que se suma a la labor que lleva el Centro Educativo de Puerto Iguazú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas