SEGUINOS

PROVINCIALES

Jefa penitenciaria dice que el interno Deglise no está en “huelga de hambre seca”

La Alcaida General Nilda Estela Correa negó que Julián Deglise lleve adelante la medida en reclamo de respuestas a sus demandas de salidas transitorias por haber cumplimentado con los años exigidos para acceder al beneficio. Según las condiciones impuestas en la ley, cuando el interno reúne los requisitos establecidos puede egresar seis meses antes de la efectivización de la pena. La Jefa del Servicio Penitenciario Provincial dijo que corroboró con las autoridades del Penal de Loreto “y es falso”. “El interno no está en huelga de hambre seca sino a la espera de un pedido que hizo con respecto a anticipar su libertad. Pero tiene cumplimiento de penas en agosto”, explicó a C6Digital.

Sin embargo, Deglise insistió a través de un escrito al que tuvo acceso este medio que este lunes 14 de mayo se declaró en “huegla de hambre seca por tiempo indeterminado”.

 

Leé también

Interno pide libertad asistida con huelga seca

“Lamento tomar esta decisión contra mis principios, no es posible que tenga que poner en riesgo mi integridad física para reclamar el goce del beneficio de la libertad asistida”, expresó en uno de los párrafos del texto.

Al momento de redactar la nota Deglise estaba alojado en el sector B del penal de Loreto.

De su lado, la presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Rita Nuñez, ratificó a C6Digital que el interno “está reclamando por su causa”. “Lo de la huelga de hambre es un recurso bastante utilizado”, observó.

Descargar Semanario Seis Páginas