SEGUINOS

POSADAS

Jineteada, asado y chamamé en el Velódromo de Posadas

Con la participación de mucho público que se acercó hasta el Velódromo emplazado en la zona del Parque de la Ciudad se llevó a cabo este lunes la gran jineteada “Gauchito Gil”. En el encuentro campestre se realizó la 1ra fecha puntable para la clasificación de jinetes para los festivales nacionales. En el lugar hubo actividades tradicionalistas, desfiles de agrupaciones gauchescas, grandes tropillas, payadores y animadores de renombre, competencias de: clina, basto y montas especiales. También hay asado a la estaca y cantina. “Tuve la suerte de participar en representación de Misiones en el Festival de Doma y Folcklore de Jesús Mária, Córdoba, por cinco años consecutivos, así como también en otras partes del país y países vecinos”, dijo a /c6, Kiko Villalba, de la Asociación Gaucha.

“Desde los 13 años que estoy en esto que me gusta y por suerte nunca me lastimé”, destacó el jinete misionero. Indicó, además, que en los últimos años mucha gente joven se está acercando para participar en esta actividad de raíces gauchescas.


 



La Gran Jineteada convocó a una multitud en el Velódromo de Posadas


El evento reunió a mas de 2500 personas y contó con la presencia del Intendente Orlando Franco.



A las 10 de la mañana, arrancaron las actividades en las inmediaciones del Parque de la Ciudad, en las afueras de Posadas.


Allí se llevó a cabo la 1ª Fecha Puntable para la clasificación de jinetes para los festivales nacionales.


Franco afirmó que “desde el Municipio, vamos a continuar apoyando todos los eventos que hagan a la construcción de identidad como lo hace esta Jineteada. Todo esto tiene que ver con una visión de desarrollo y de futuro de la Ciudad de Posadas. Estamos construyendo una Ciudad con innovación, con conocimiento, con mucho trabajo por sobre todo”.


Los organizadores entregaron una placa de reconocimiento al Intendente, quien estuvo acompañado por José María Arrúa y Manuel Sánchez, Secretario de Cultura y Turismo, y de Servicios Públicos respectivamente.


Al recibir la placa que estaba dirigida “al Intendente Gaucho”, muy brevemente se dirigió a los asistentes agradeciendo la invitación, el reconocimiento y el compromiso con este tipo de eventos. Aprovechó ademas para saludar a todos los trabajadores y trabajadoras de Posadas, que día a día construyen una gran ciudad.



La jornada estuvo repleta de actividades tradicionalistas, desfilaron agrupaciones gauchescas, Grandes tropillas. Payadores y animadores de renombre, animaron a los más de 2500 asistentes.


Compitieron en Clina, Basto y Montas especiales.


No faltaron el asado a la estaca, el caburé, muy buenos mates y sorteos de importantes premios para acompañar un largo día de disfrute de toda la familia.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas