SEGUINOS

POSADAS

Jornada contra el Dengue, también en Posadas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó en Posadas la cuarta capacitación contra el dengue, “#ChauMosquito”. La jornada, que ya tuvo lugar previamente en Eldorado, Iguazú y Andresito, tuvo como objetivo formar más agentes multiplicadores que repliquen la información y la concientización en sus barrios y comunidades. 

La capacitación estuvo a cargo de Carmen Hernáez, de la fundación Edupas, y contó con la presencia del ministro Lisandro Benmaor, quien aportó desde su formación como médico pediatra. 

 “Misiones tiene como característica geográfica que está rodeada por Brasil y Paraguay, y eso, además de su clima, la hace propensa a sufrir epidemias como el dengue”, explicó el ministro Benmaor. 

Además, desde el equipo técnico de Desarrollo Social destacaron que se lograron formar más de 200 agentes que están preparados y llevarán adelante capacitaciones en sus comunidades y ámbitos laborales.

La próxima fecha será en la localidad de El Soberbio y cerrará un total de 5 capacitaciones en toda la provincia donde participaron personas de más de 15 municipios. 

La campaña fue encarada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto a la empresa SC Johnson, y además de hacer eje en la prevención y concientización, entrega repelentes, aerosoles de fumigación y espirales.

Carmen Hernáez, de la fundación Edupas y a cargo de las capacitaciones, destacó la importancia de la prevención y la concientización, y aclaró que las jornadas se realizaron en los lugares de más riesgo. 

Además, explicó que es fundamental conocer ciertas características del comportamiento del Aedes Aegypti, como que es un mosquito domiciliario con un rango de vuelo muy corto, que no es el del zumbido, y que pica en la mayoría de los casos durante la mañana y la noche. Por eso hizo hincapié en estar atento a posibles depósitos de agua fresca y limpia, que es donde prosperan los huevos de este mosquito.

Por último, el ministro Benmaor detalló los diferentes tipos de dengue que existen y sus distintos síntomas y consecuencias. 

“No queda más que decir que aprovechen estos talleres, que son muy prácticos y muy instructivos, y pedirles que repliquen esta información en sus barrios y comunidades, de esta forma, concientizando, hacemos un gran aporte a la sociedad”, concluyó el médico pediatra.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas