SEGUINOS

POSADAS

Jornada contra el trabajo infantil en el Hogar de Día

Bajo el lema “Metamos un gol: erradiquemos el trabajo infantil” este sábado en el Hogar de Día de Posadas se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se recuerda desde el 2002. Hubo allí diferentes actividades lúdico-recreativas, incluyendo la proyección del partido que disputará frente a Nigeria la selección nacional.

Los niños y niñas fueron recibidos a las 8:00 con un desayuno. Luego  de las palabras de autoridades presentes, entre ellas la ministra de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto, en referencia al día comenzaron desde las 9 las actividades lúdico–recreativas.



A las 11:00 se proyectó el partido mundialista y al finalizar se sirvió un almuerzo para los niños.



La actividad  se enmarca en el Programa “Prevención y Erradicación del trabajo infantil Rural” financiado por el CFI, que tiene por finalidad prevenir y erradicar progresivamente las peores formas del trabajo infantil. Se desarrolla en los municipios de San Vicente, Campo Viera, Wanda, San Ignacio y Jardín América.



Los municipios tienen un alto porcentaje de niño y niñas, vinculados a actividades urbanas en el turismo, por otro lado en actividades familiares como ser la cosecha de la yerba (tarefa) o la producción de tabaco.



La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su Informe Mundial sobre trabajo infantil que se publica cada cuatro años, dice que el número mundial de niños trabajadores ha disminuido de 222 millones a 215 millones durante el período 2004 – 2008, es decir un 3 por ciento, lo cual representa “una desaceleración en el ritmo de reducción a nivel mundial”. El informe también menciona la preocupación de que la crisis económica mundial pueda “frenar” el avance hacia el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas