SEGUINOS

POSADAS

Jornada de debate político en Encuentro Regional Nordeste del Movimiento Evita

Se realizó en el Paseo 220, de Posadas. Contó con la presencia de las Conducciones Provinciales de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Cerca del mediodía estuvo el ministro Coordinador de gabinete y conductor del Movimiento Peronista Renovador, Ricardo “Pelito” Escobar. La reunión tuvo carácter de índole Político Organizativo y el temario propuesto fue de analisis político de la situación Nacional, Provincial, Regional y Provincia por Provincia; asimismo se trató las últimas medidas tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (soberanía y control del Estado sobre YPF, situación actual de la yerba mate); como también la participación de la Regional Nordeste del Movimiento Evita en el acto a realizarse en la cancha de Velez (Buenos Aires) el viernes 27. Además, análisis de la situación y organizacion gremial de los trabajadores rurales y de los pequeños y medianos productores de la Región.

En la oportunidad el conductor del MPR Ricardo Escobar expresó que “la verdad que estoy pasando unos días con mucha sensibilidad, porque en este momento en la provincia como en muchos lugares se esta llevando adelante los Juicios por la verdad y la justicia por crímenes cometidos durante la dictadura militar. Y justamente el lunes me toca testificar a mi, lo cual retrotrae toda la historia, nuestra historia y de muchos de los que estamos acá presentes.


Los recuerdos nos inundan nos late el corazón, el alma y las ausencias también se sienten”, manifestó con mucha emoción. Pero al mismo tiempo afirmó que “también conscientes que ésta no es una lucha personal, sino de todos, y yo como una parte de una generación que sobrevivió a esa etapa, como fue el Colo (Ruben Zaremba) Kike, Peinado (Miguel Acuña) entre otros, todo esto tiñe nuestra vida fuertemente y tiñe la política a nivel nacional”.


“Cuanta oscuridad, y tuvo que llegar Néstor para borrar esa oscuridad. Mi mayor homenaje y compromiso a Néstor a quien extrañamos cada día mas y a ella, su compañera de lucha (por la presidenta de la nación Cristina Férnandez de Kirchner) a quien la acompañamos, la sostenemos”, resaltó.


En el mismo sentido, pero dentro del ámbito provincial Escobar remarcó que “el gobierno de la provincia de Misiones está sumamente comprometido con el gobierno nacional, tendremos nuestros matices, nuestras diferencias, pero hay algo que es indiscutible, desde que asumió Rovira, nuestros diputados y senadores siempre han acompañados todas las decisiones a tomadas a nivel nacional”.


“Yo entiendo la política como todos nosotros la entendemos. La política es poner la cara, es construir con la gente, en las buenas en las malas, con errores con aciertos, todos cenismo de larga historias de lucha con muchos errores pero muchos aciertos, pero lo que no van a apagar jamás es la llama de esa juventud maravilloso que nos formó que heredamos de esa vieja resistencia peronista, que es soñar por una sociedad mejor para todos.


Es una lucha muy fuerte, permanente, desigual. Porque del otro lado tenemos un enemigo muy poderoso que no tiene ninguna duda ni ningún escrúpulo en ejecutar las políticas destructivas y eso lo sabemos muy bien. Y por si habia alguna duda, basta mirar la declaración de este gral genocida Videla, para darse cuenta que nada es casual, que todo esta planificado hasta la apropiación  de los hijos d e nuestros compañeros. Así que por todo ello, por la lucha de nuestros compañeros por lo que no están, por Juan Figueredo, Pedro Pechak, por Horianki en el Chaco, Peres Rueda de Corrientes, hay una lista interminable lamentablemente, nosotros en el lugar que estemos la memoria y la lucha e ideales de nuestros compañeros no se negocia y esta es nuestra consiga”.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas