SEGUINOS

POSADAS

Jornada de Fortalecimiento Docente en la Universidad Dachary

Con una significativa concurrencia se dictó el primer encuentro de la Jornada de Fortalecimiento Docente en la sede Posadas de la Universidad Gastón Dachary. Dentro del eje Seminario–Taller sobre Evaluación se dio una charla interactiva a cargo del Dr. Carlos María Fernández Jardon Fernández, de la Universidad de Vigo, España, sobre las pautas a seguir en las planificaciones de aquellas materias que deberán adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (Formación por Competencias) en virtud de la Doble Titulación en carreras del área de Administración entre la UGD y la Universidad de Vigo.

Dirigidas a docentes y sin costo, la UGD, ve como indispensable incorporar la reflexión pedagógica y didáctica en función del fortalecimiento de sus propios procesos de enseñanza- aprendizaje.



Así la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente de la Universidad Gastón Dachary, a cargo del Mgter. Luciano Juan Duarte, organiza y convocó a esta Jornada de Fortalecimiento del Quehacer Docente, con el objetivo de analizar y comprender aspectos relacionados con el eje Temático “La evaluación de aprendizajes en la Educación Superior como Práctica dentro del Proceso de Enseñar y Aprender” en la búsqueda de distinguir fortalezas, debilidades y alternativas superadoras.



Objetivos



Entre los objetivos de la jornada está el ofrecer a los docentes del UGD, referentes teóricos que permitan realizar una reflexión teórica sobre Evaluación de Aprendizajes en el marco de los procesos de enseñanza – aprendizaje y mejorar la calidad de los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje. Para tal instancia se toman como ejes el proceso de Aprendizaje, estrategias y calidad de aprendizajes, evaluación de aprendizajes en la educación superior como práctica dentro del proceso de enseñar y aprender.



Metodología



La “Jornada para el Fortalecimiento del Quehacer Docente” se desarroll en dos encuentros presenciales, en cada uno de los cuales se abordarán contenidos vinculados con el Eje Temático.



La metodología de trabajo consiste en Exposición teórico – metodológica a cargo de los disertantes; confrontación de ideas sobre el quehacer cotidiano docente, los procesos de enseñanza – aprendizaje, las dificultades pedagógicas actuales y la Evaluación de Aprendizajes en la Educación Superior; y elaboración de síntesis y conclusiones de cierre de cada jornada.



Docentes a cargo
Director de Formación y Perfeccionamiento Docente de la Universidad Gastón Dachary, Mgter. Luciano Juan Duarte.
Prof.  DUBOVITZKY, Perla. (Docente del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales de la UGD).
Lic. LACY,  Silvina Alicia.
Lic. GUTIERREZ,  María Luz (Dirección de Asuntos Estudiantiles. UGD



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas