SEGUINOS

POSADAS

Jornada de Mediación: grupo interdisciplinario trabaja en acuerdos entre vecinos

En el marco del desarrollo de políticas que tienen como fin la inclusión social llevadas a cabo por el municipio a través de la Dirección General de métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano, se realizó en el Espacio Multicultural de la Costanera dicha jornada de sensibilización para aportar herramientas para la solución de conflictos de origen vecinal. Estuvieron presentes referentes barriales y expositores de otros lugares para contar sus experiencias.

“Existía una dirección jurídica de mediación barrial pero nosotros desde la gestión de Joaquín Losada, la convertimos en dirección general y trabajamos directamente desde cada una de las delegaciones. Desplegamos los equipos interdisciplinarios donde hay mediadores, abogados, trabajadores sociales, psicólogos”, explicó el Director General Carlos Quintana.

“Cada tipo de conflictividad que existe en los barrios de la cuidad de Posadas debe tener una mirada multidisciplinaria, muchas veces los casos no son para mediación pero tenemos la escucha activa que tiene que ver con la contención psicosocial y el asesoramiento jurídico primario gratuito”, expresó.

Las mediaciones comunitario barriales tienen que ver con ruidos molestos, basura, uso de espacios en común, filtraciones. En tanto, el 80% de las personas que se prestaron al dialogo sobre sus problemas de origen vecinal llegaron a un acuerdo.

“Nuestro objetivo es que los vecinos puedan reestablecer el dialogo, algo tan sencillo pero que no es tan fácil de hacerlo”, concluyó.     

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas