SEGUINOS

Sin categoría

Jornada de recreación en Penal de Mujeres

Las internas del Correccional de Mujeres U.P. V disfrutaron de una jornada de entretenimiento organizada por la Sección Educación y Cultura del Servicio Penitenciario Provincial, a cargo del alcaide principal Jorge Aguilera y el coordinador adjutor Walter Sánchez.

En la oportunidad, internas que han cumplido años entre los meses de enero y julio, tuvieron la posibilidad, algunas por primera vez, de festejar sus cumpleaños y también  se anticiparon a los festejos por el Día del Amigo, que se celebrará próximamente.



Esta jornada especial y diferente contó la vistita de Andy Gaona y “Los ángeles de la Cachaca” quienes, animaron con su música y alegría a las 42 detenidas.



Las actividades se llevaron a cabo en  el patio de la Unidad y de esta  manera las mujeres  privadas de libertad tuvieron un momento de diversión, lo que contribuye a se distiendan  y  presenten una mejor conducta. 



En la amena jornada el propio Andy Gaona invitó a bailar a las internas y docentes, las cuales  aceptaron sin dudar,  copando la improvisada pista de baile; en el final se sirvió un refrigerio que consistió  en  un sustancioso chocolate acompañado de torta.



Una vez finalizado el espectáculo, tanto el jefe del área Educación y Cultura del S.P.P. Jorge Aguilera como el coordinador del área,  Walter Sánchez, destacaron “la buena predisposición de los artistas para colaborar con la institución” y se mostraron “agradecidos con ellos por permitir que las internas disfruten a pleno de la música, dado que cantaron y bailaron, muy entusiasmadas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.