SEGUINOS

POSADAS

Jornada exitosa para la Investigación tecnológica y productiva de Misiones

Más de 60 investigaciones financiadas por el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se presentaron en la IV Jornada de Iniciación en la Investigación y en la Innovación, que se llevó a cabo en Posadas.

Con salones colmados, se llevó a cabo la IV Jornada de Iniciación en la Investigación y en la Innovación, en la que se presentaron investigaciones con temáticas de áreas como la Salud, Turismo, Educación, Agro, Foresto- Industria, que repercuten en la provincia de Misiones. Estas investigaciones son financiadas con el sistema de becas del CEDIT.



El presidente del CEDIT, Carlos Schvezov, explicó que las becas “están básicamente orientados a la formación del joven graduado y a la inserción a la investigación”. En cuanto a los temas de estudio de los becados, manifestó que la institución trata de “no investigar siempre lo mismo, sino abrir la investigación y la formación en temas prioritarios de la provincia, que es un objetivo de aplicación del conocimiento, buscamos que a medida que pasa el tiempo las investigaciones se vaya orientando a las necesidades de desarrollo de la provincia, para que con el transcurso del tiempo se vayan aplicando, utilizando el conocimiento que generan los jóvenes para el desarrollo de Misiones”.



Este año se sumaron al Cedit 56 nuevos pasantes y 54 becarios, que sumados a los 61 promotores de la Innovación (PIT) que se encuentran distribuidos en 40 municipios de la provincia de Misiones, comenzarán a transitar el camino de la investigación científica y productiva, en el marco de proyectos que se implementarán en beneficios del desarrollo de la provincia de Misiones.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas