SEGUINOS

POSADAS

Jornada extendida, salario de los docentes y cierre de secciones en Mesa de Diálogo

En la mañana del jueves representantes de la Intersindical Docente mantuvieron un encuentro con el presidente del Consejo General de Educación. “La reunión estuvo muy buena porque encontramos respuestas a los pedidos que hicimos. Mañana (por este viernes) a las 13 se reúne una comisión en el Consejo para trabajar sobre Jornada Extendida y sobre cierre de secciones en escuelas. El presidente del CGE nos dijo que no hubo nada aún, solamente desafectación de docentes pero con el consentimiento de cada uno”, explicó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), Stella Maris Leverberg.

Además Leverberg agregó que con respecto al tema titularizaciones, que fue otro de los planteos, quedó para ser analizado más adelante, “ya que las reuniones continuarán por temas muy interesantes para el colega”.

Se resolvió:
• Conformar una comisión técnica que comienza este viernes a las 13 en el Consejo, a fin de que el CGE emita instrumento legal sobre los planteos realizados.
• Se acordó fijar criterio de razonabilidad a fin de evitar cierres de secciones sobre todo en el ámbito rural, de modo de salvaguardar la fuente laboral del colega.
• Se resolvió poner en marcha la comisión de titularización para que en un plazo no mayor de 60 días se culmine el proceso.

Nota sobre propuestas consensuadas en la Intersindical Docente y presentadas al presidente del CGE:
La Udpm representada por Leverberg y el secretario adjunto Arturo Musial, La UDA, por la secretaria general Mirta Chemes, , el Sindicato de Docentes de Educación Públicia de Gestión Privada (Sidepp), por su secretario general Roberto Taron, y su secretario adjunto Daniel Beretta, el Sindicato Argentino de Docentes Pivados (Sadop) por su secretario general Juan José Kujundzik y el secretario gremial Edgar Daniel Beretta, la Aosiación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) representada por el delegado normalizador, Carlos Enrique Castro y Secretario Adjunto Cristian Amarilla.

En adelante los Gremios, consensuan como Puntos comunes a presentar ante la Mesa de Dialogo y Comunicación y que hacen a los reclamos del sector, por lo que acordamos solicitar los temas que se desarrollaran a continuación, ello de conformidad a las pautas y obligaciones que respectivamente asumen las partes intervinientes.

1) Que en el marco de la Comisión Provincial para la implementación del Plan Nacional Para La Extensión de la Jornada Escolar, se elabore un documento que luego sea plasmado en resolución del C.G.E. y que contemplen las siguientes situaciones:
a) Estabilidad laboral de los colegas que pasarán a desempeñarse en la modalidad jornada extendida, como así también la carga horaria que deberán cumplir.
b) Establecer la situación salarial de los colegas que posean dos cargos de maestros de grado y sus distintas situaciones de revistas y que ahora pasarían a desempeñar sus funciones como jornada extendida. Como así también las remuneraciones que le corresponderá a quienes ingresen a la modalidad como interinos o suplentes.
c) Establecer la garantía del ejercicio de la carrera docente de lo colegas involucrados en el plan de mención.
d) Determinar con claridad la jurisdicción técnico-administrativa (vía jerárquica) de las escuelas y los colegas incorporados a la modalidad jornada extendida.
e) Establecer con absoluta transparencia los criterios de selección y de ingreso a la modalidad de jornada extendida.
f) Creación de la Dirección de la Modalidad Jornada Extendida.
g) Determinar las partidas presupuestarias disponibles que garantice las condiciones edilicias, comedores, etc…
2)- Elaboración de nuevos criterios de definiciones del nomenclador básico aprobado por Resolución Nº 3434/95.
3)- Definición del proceso de titularización y estabilidad laboral del personal docente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas