SEGUINOS

POSADAS

Jornada Patria, en el Centro Correntino para homenajear a la Bandera

Las actividades tradicionalistas organizadas por la Municipalidad se desarrollaron con verdadero fervor patrio. El evento estaba previsto para el 20 de junio pero por cuestiones climáticas se debió postergar para este domingo 1ro de julio. Esta vez el tiempo acompañó y los vecinos de este sector de la ciudad, agrupaciones tradicionalistas y expositores de artesanías acompañaron cada uno con distinta participación. El intendente Orlando Franco llegó hasta el lugar acompañado por el Secretario municipal de Cultura y Turismo; José María Arrúa y el Director de Turismo, Oscar Degiusti.

Los funcionarios fueron recibidos por el Presidente de la Comisión Directiva del Centro Correntino, Ricardo López.

El titular del ejecutivo posadeño recorrió cada uno de los stands, saludó a los chicos que participaban de los diferentes juegos (cola del chancho, carrera embolsada, el plato y la harina, y el juego del corcho) y no dudó en degustar las típicas empanadas. También pasó por donde una de las agrupaciones tradicionalistas tentaban a las familias con asado a la estaca y conversó con ellos de manera particularmente amena.

Antes Franco había entregado a uno de los jinetes ganadores, uno de los premios (unas alpargatas y un pañuelo) por la destreza demostrada arriba del caballo mientras en el escenario comenzaban a tocar Los Hermanos Britez, Ñanderetá Misiones y La Posta Chamamecera.

El Intendente destacó el valor que tienen estas actividades folclóricas para reafirmar las raíces argentinas, y destacó la importancia del espacio en donde tuvo lugar; el Centro Correntino. Éste ultimo ubicado en un extremo de la Ciudad donde también se puede evidenciar el crecimiento y el trabajo de todos los posadeños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas