SEGUINOS

POSADAS

Jornada recreativa de los niños del Hogar de Día y del Roque González

Un grupo de participantes del Hogar de Día recibió a los visitantes del Colegio Roque González con el cuento- baile “Somos una gran familia”. En la primera canción se sumaron tímidamente algunos alumnos del 3º año, que por primera vez visitaron este jueves la institución. Una de las adolescentes, micrófono en mano, siguió leyendo el cuento y de a poco el playón del Hogar se fue poblando y la coreografía terminó con un grupo enorme de niños, niñas y adolescentes bailando y cantando.

La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, magister Alicia Duarte brindó la bienvenida y agradeció la colaboración de los casi 60 alumnos de las dos divisiones de tercer año de sociales y naturales que hace semanas comenzaron a organizar la visita y llegaron con donaciones y sorpresitas de golosinas para los participantes del Hogar de Día.

El recorrido por las instalaciones estuvo a cargo de director, Samuel López, que primero enseñó el espacio de los más pequeños y Nivel Inicial, para luego recorrer la huerta, donde Don Brígido y el profesor Carlos Brizuela mostraron el espacio donde trabajan diariamente.

La docente Sandra Benítez, fue una de las motivadoras del encuentro y también acompañaron el padre John del Colegio Roque González y Carlos “Chino” López integrante de la Pastoral.

“La verdad que me sorprendió mucho la reacción de varios alumnos”, comentó con alegría la docente Benítez, quien destacó la predisposición y la manera de integrarse de varios jóvenes, que muchas veces están un poco desmotivados. “Es contagiosa la alegría y cómo enseguida se acercaron a compartir y es excelente que la actividad social los movilice”, agregó.

El cariño de los más pequeños y la gracia cautivó primero a las chicas y el fútbol posteriormente a los varones que enseguida jugaron un partido.

En el aula satélite una guitarra invitó a una canción espontánea que fue acompañada por aplausos.

El cierre del encuentro, en la víspera del 9º aniversario del Hogar de Día, se realizó con un almuerzo en el comedor, donde el padre John agradeció el encuentro y el entusiasmo de los alumnos creció y muchos consultaron sobre la posibilidad de volver a visitar para compartir con los participantes del Hogar.

 

Descargar Semanario Seis Páginas