SEGUINOS

POSADAS

Jornada recreativa, informativa y de celebración en el nuevo Brete de Posadas

La Municipalidad y el Gobierno de la Provincia organizaron una serie de actividades en la Bahía El Brete, de la ciudad capital, con el propósito de conmemorar el 202do aniversario de la Patria. La celebración comenzó con canciones a cargo de la banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, dirigida por el maestro Ricardo Ojeda, que luego dio paso a los bailarines de la Escuela de Danzas Folclóricas “Ecos de Tradición”. El momento de gran convocatoria fue cuando la Brigada de Canes realizó su exposición. Grandes y chicos se acercaron al espacio elegido como escenario para disfrutar de las habilidades de los perros entrenados especialmente para responder a las indicaciones de los policías a cargo. Las actividades fueron transmitidas en directo por /c6 con entrevistas a los protagonistas por el equipo periodístico apostado en el lugar.

Paralelamente, se desarrollaron partidos de fútbol, de vóley y una maratón organizados por la Secretaría de la Juventud y el Deporte y canotaje para personas con discapacidad dependiente de la Secretaría de Calidad de Vida, como así también demostraciones de judo y otras actividades supervisadas por el programa provincial 130 pulsaciones.



La Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología organizó un taller de confección de barriletes para que los más pequeños puedan aprovechar el viento del lugar para remontarlos con sus compañeritos y padres.



La Unidad de Coordinación y Control de Gestión, la Secretaría de Cultura y Turismo, de Servicios Públicas y de Obras Públicas, también se hicieron presentes aportando a que el encuentro sea festivo y contribuya a la activación de la memoria y a la promoción de la participación ciudadana.



Hubo exposiciones de pintura, de fotografías, de maquinarias y otros elementos de diferentes Fuerzas, se pintó un mural y la Oficina de Empleo estuvo con su stand informativo.



A su vez, la Secretaría de Gobierno con su Dirección General de Tránsito y Transporte, participó con una pista de la Escuela municipal de Educación Vial, en la cual los chicos pudieron circular en bicicletas y como peatones, respetando las normas de tránsito establecidas.



El cronograma continúa con el acto central de la Provincia de Misiones que consistirá en un desfile cívico militar con la participación de escuelas primarias, secundarias, instituciones universitarias, agrupaciones scouts, clubes conquistadores, escuelas de danzas, colectividades, Fuerzas de Seguridad y Policiales, ex Combatientes de Malvinas, vehículos de las Fuerzas municipales y agrupaciones tradicionalistas.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas