SEGUINOS

POSADAS

Jornada sobre conservación del suelo en el Gentilini

Una jornada vinculada sobre el cuidado y la conservación del suelo se llevó a cabo en la Escuela Agrotécnica Salesiana “Pascual Gentilini”, de la localidad de San José. Del encuentro participaron directivos, docentes y alumnos del mencionado establecimiento escolar, además de funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción, del Inta y del Instituto Nacional de la Yerba Mate, entre otras instituciones.

Durante la jornada los especialistas en la materia  brindaron un amplio panorama acerca de la realidad “del suelo misionero”, de las necesidades que existen sobre su conservación  y cuidado, sobre todo, tendiendo en cuenta su relación con el sector productivo.



En la oportunidad, el  subsecretario de Desarrollo y Agricultura Familiar, Luis Prietto recordó que “el 7 de julio es una fecha importante para todos porque se recuerda el día nacional de conservación del suelo, una fecha que nos compromete a todos”.



En su discurso, el funcionario hizo mención al legado de Alberto Roth, sabio suizo que se radicó en Misiones en la década del 20, quien hizo un gran aporte al enriquecimiento del suelo.



“Es un hombre que ha dejado un legado importante de conocimientos extraordinarios que incluso se expandió más allá de los límites de Misiones”, dijo Prietto.



El funcionario de la cartera agraria bregó por el esfuerzo comunitario para preservar “este vital recurso para la producción y las condiciones agroecológicas de la provincia ya que no se puede pensar en una línea de productividad  sino tenemos el recurso suelo bien balanceado, manejado y cuidado. Necesitamos generar cubiertas verdes”, indicó.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas