SEGUINOS

POSADAS

Jornadas de capacitación en producción de miel y de seda

Se dictará el Centro de Investigaciones Entomológicas. El curso sobre producción de mieles diferenciadas se llevará a cabo el 12, de 8 a 15, y abordará cuestiones vinculadas con la producción de miel de abejas nativas. Los principales objetivos apuntan a fomentar una actividad económica que apoye la diversificación productiva y a valorizar la importancia que cumplen los insectos polinizadores en la región. Sobre producción de seda natural, en tanto, ese mismo día, de 15.30 a 20.30, y el sábado 13, de 8 a 14. Los dos cursos se dictarán en la sede del CIE, ubicado en el Parque Tecnológico Misiones (Ruta 12 Km 7).

El costo del primer curso es de 120 pesos para interesados en general y de 50 pesos para estudiantes.



Por su parte, el segundo curso –y como ya lo viene haciendo el CIE desde hace algunos meses- capacitará sobre técnicas de producción de seda natura a partir de la cría de gusanos de seda (bombyx mori), con el fin de seguir promoviendo la sericicultura como una actividad económica alternativa y con costos mínimos para los misioneros. Éste se desarrollará el 12 de noviembre por la tarde, de 15.30 a 20.30 horas, y el 13 de noviembre de 8 a 14 horas. El costo para interesados en general es de $ 150, y para estudiantes de $ 50.



Los dos cursos se dictarán en la sede del CIE, ubicado en el Parque Tecnológico Misiones (Ruta 12 Km 7), y están destinados a productores, microemprendedores, estudiantes y docentes. En los dos casos se buscará conformar una red de trabajo a nivel provincial con los asistentes, para poder luego realizar un acompañamiento adecuado a quienes emprendan alguna de estas actividades, o ambas.
 
El CIE, dirigido por el Mgter Horacio Walantus y radicado desde mediados de este año en el predio que el PTMi destina para proyectos con características innovadoras, tiene como objetivo trabajar en lo que es la investigación, la docencia y la extensión sobre temas relacionados con la entomología, que es la ciencia que estudia los insectos. El CIE está conformado por una planta piloto de sericicultura y por distintos laboratorios destinados al desarrollo de varios proyectos que tienen una mirada productiva e innovadora, como ser la sericicultura, el estudio de insectos polinizadores y el estudio de vectores de enfermedades en la provincia de Misiones.



Los cursos que se realizarán el fin de semana próximo están dentro del programa de extensión que el CIE lleva adelante para contribuir con el desarrollo regional, mediante la capacitación de productores, emprendedores, docentes y estudiantes. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas