SEGUINOS

PROVINCIALES

Jornadas de Educación Vial en San Pedro y Pozo Azul

En el marco de las actividades anuales que lleva adelante la Escuela vial de la Dirección Provincial de Vialidad, el gabinete itinerante de capacitadores visitó las localidades de San Pedro y Pozo Azul.

En la Capital nacional de la Araucaria, el abogado y experto en seguridad vial de la Vicegobernación, Luis Di Falco, fue el encargado de capacitar acerca de las normas de tránsito vigentes e implicancias jurídicas en la aplicación del Código Civil respecto a siniestros viales.
“Nuestro objetivo es enseñar, sumar educación para lograr un cambio cultural y que tengamos menos accidentes” señaló el profesional. Al evento concurrieron agentes de la División Tránsito de los municipios de San Vicente, El Soberbio y San Pedro, además de choferes que prestan servicio en Salud Pública, Policía de Misiones y Gendarmería Nacional.

En horas de la tarde, los instructores se trasladaron al flamante municipio de Pozo Azul, allí la jornada se realizó en aulas de la Escuela provincial Nº 902. Padres, docentes y más de 90 alumnos de ambos turnos recibieron instrucción respecto a la temática; en particular, se puso énfasis en los cuidados que deben tener los alumnos y transeúntes al momento de circular por las banquinas y cruzar la calzada de la ruta provincial Nº 20, por donde circulan numerosas unidades del trasporte de cargas.-

Descargar Semanario Seis Páginas