SEGUINOS

POSADAS

Jornadas de Investigación del Madariaga

El Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Madariaga organizó por tercer año consecutivo una de las actividades claves del Hospital, para mostrar la potencialidad de la investigación y la importancia de desarrollar este campo dentro de las instituciones sanitarias como formación profesional y como política de gestión hospitalaria.

Además, con el objetivo de promover la integración entre práctica clinica e innovación científica, como estrategia para mejorar las prestaciones y el conocimiento sobre problemáticas regionales de salud.



Los días 29 y 30 se realizarán las 3º Jornadas Multidisciplinarias de Investigación del Hospital Madariaga y las 1º Provinciales. El evento se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones a partir de las 8.30 hs hasta las 17 hs.




En esta oportunidad serán presentados 45 trabajos de investigación, intervenciones innovadoras y experiencias de capacitaciones realizados en los servicios de los Hospitales e instituciones sanitarias de Misiones. Asimismo, 8 trabajos de casos clínicos serán presentados como aporte al conocimiento del tratamiento de patologías reemergentes, atípicas o raras con la bibliografía médica.



Las Jornadas cuentan con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, Universidades y Colegios Profesionales. Las temáticas abordadas son Multidisciplinarias, con diseños metodológicos biomédicos, de la antropología social, la salud mental y  acciones de atención primaria. También desde la economía sanitaria, gestión y contabilidad hospitalarias.
Las Jornadas presentarán dos disertaciones: una de Metodología de la Investigación y otra sobre Bioética.




Durante 2 semanas los resúmenes enviados han sido evaluados por un Comité Evaluador integrado por profesionales de reconocida trayectoria local y con vinculación estrecha con instituciones universitarias. De esta manera, los participantes tuvieron la inestimable oportunidad de acceder a tutorías presenciales y de tipo virtual con los Evaluadores, que respondieron todas las dudas sobre Metodología y aspectos que hacen a la presentación científica de problemáticas. Así, se pudo cumplir uno de los objetivos de las jornadas que es el de la capacitación en metodología de investigación y diseños según los intereses de los investigadores. 




El comité organizador presentará la proxima semana el Cronograma con el listado de las exposiciones y horarios.



www.investigacionhospitalmadariaga.blogspot.com



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas