SEGUINOS

Sin categoría

Jornadas de medicina física, rehabilitación y reconstrucción de miembros

Del 28 al 30 de julio de 2011, en el Salón de Usos del Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga”, realizarán la 1era Jornada Interhospitalaria de Medicina Física y Rehabilitación (Parque de la Salud e Instituto Municipal de Rehabilitación Psicofísica) y la 2da Jornada de Reconstrucción de Miembros de Misiones. La actividad se llevará a cabo con el aval del Ministerio de Salud Pública de Misiones, el Colegio de Médicos de la Provincia, la Sociedad de Cirugía Plástica del Nordeste SACPNEA, el Colegio de Kinesiólogos y la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Misiones.

Las Jornadas están dirigidas a  enfermeros/as, kinesiólogos, médicos traumatólogos, cirujanos plásticos, médicos clínicos, pediatras, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, fisiatras.
Los temas que se expondrán en las Jornadas son: Rol de la enfermería en rehabilitación,  el médico fisiatra, eje principal en el diagnóstico y tratamiento de la rehabilitación, lesiones por presión en pacientes con patologías medulares, amputaciones e indicaciones de prótesis, mielomeningocele, algoritmos  diagnóstico y terapéutico, cirugía reconstructiva de miembros, reimplantes de miembros, casos problemas.




Las capacitaciones contarán con invitados nacionales tales como: Dr. Ricardo Yohena (Buenos Aires), Dra. Myrta Vitales (Buenos Aires), Dra. Elina Ares de Parga (Buenos Aires), Dra. Carolina Schiappacasse (Buenos Aires), Lic. Elena Fox (Buenos Aires), Dra. Edith Orsini (Chaco), Lic. María Elena Quinteros (Buenos Aires), Dr. Paul Angel Pereyra (La Plata), como así también referentes de otros países como Paraguay: Dr. Jesús Amarilla, Dr. Osvaldo Aquino Caballero y Dr. Fernando Alderete.




Inscripción: Ana: 03752-443700 interno 3205, Rocio 03752-443700 interno 1101, en el horario de 8:00 a 16:00 horas. Cupo limitado.




Aranceles:
Enfermeros/as $ 50
Kinesiólogos, médicos residentes, psicólogos, médicos $150
Fonoaudiólogos: $100

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas