SEGUINOS

POSADAS

Jornadas de Polo Solidario, el fin de semana

Este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de junio, en Campo La Eugenia se realizará el Torneo de Polo con la participación de cuatro equipos conformados por jinetes de Corrientes, Santo Tomé y Virasoro además de los locales. La competición tendrá el apoyo de Aguas Misioneras SE y su producto Agua de las Misiones.

La entrada será libre. Pero se pide a los asistentes que lleven un alimento no perecedero o algún tipo de abrigo a los efectos de ser acopiados por la Asociación Grupo Solidario que entregará a dos Hogares lo recaudado.

Así lo explicaron Ricardo Schweizer, presidente de la escuela de Polo y entidad organizadora, Alejandro Gallandat, presidente de la Asociación Civil Grupo Solidario, y el Jefe de Eventos y Promociones de Aguas Misioneras, Sebastián Najle.

Ricardo Schweizer de la escuela Hípica-escuela de polo y equitación imparte instrucción tanto a caballos como jinetes para formar deportistas de alta competencia. “La pasión que genera en los chicos es notable –resaltó- y cada vez hay más gente que se acerca”.

En términos general, el hipismo como actividad produce una cuestión de género interesante: gusta más a las niñas que a los niños.

“El 7, 8 y 9 de julio próximos tendremos el Torneo Federal de Equitación en Misiones”, adelantó Schweizer en la ocasión.

El polo nació como deporte hace más de 2500 años en Persia (hoy, Irán): Se trata de dos equipos (con cuatro jinetes cada uno) intentan convertir tantos con una pelota de madera o plástico hacia el arco rival, formado por dos postes de mimbre, por medio de un taco. En una palabra, un virtual “fútbol” de a caballo.

“El nivel de Misiones está bien arriba y la competitividad local se destaca en todo el Nordeste argentino (Nea). Así que hay que seguir compitiendo y haciendo crecer la actividad”, acotó el joven titular de la Escuela Hípica.

En la Schweizer Escuela Hípica-escuela de polo y equitación se imparte instrucción tanto a caballos como jinetes para formar deportistas de alta competencia. En una disciplina que requiere el compromiso y la conexión del binomio (jinete y caballo), se hace hincapié en el perfeccionamiento del arte de la monta, para luego progresar en la parte de competición y preparación física en mira a los Torneos y Campeonatos.

Las clases se imparten a alumnos desde los 5 años, sin límite de edad y son divididas por categorías según sean jinetes novatos o experimentados.

Con miras al desarrollo hípico, y siendo la única Escuela de Polo y Equitación que compite a nivel nacional e internacional de Misiones, proveemos a los alumnos de todo lo necesario para la práctica de estos deportes (Caballos, monturas, cascos, etc), y les brindamos la posibilidad a todos los interesados en probar e incursionar en este deporte sin la necesidad de invertir en caballos o equipamiento.

Ricardo Schweizer indicó además que están analizando implementar la “Equinoterapia” como una disciplina integrada que permitirá el tratamiento de personas con algún tipo de patologías.

“Vimos el caso de un niño con hipoacusia que en cuanto se relacionó con el caballo comenzó a tener mejorías en muchos ámbitos (postura, comunicación interpersonal, etc) y todo ello se debió a la relación con el animal. Sabemos que puede ser útil y creemos que puede andar muy bien aquí en Posadas y la región”, acotó.

La Escuela Hípica se encuentra avalada e inscripta en la Federación Ecuestre Argentina, por la que ha competido y representado a Misiones en Campeonatos Regionales, Federales y Nacionales.

Durante 2010 y 2011 se ha hecho un vuelco importante en la Equitación Misionera, posicionando a los oriundos de la Tierra Colorada como referentes del NEA en lo que respecta a Equitación, fortaleciendo los vínculos deportivos con Corrientes, Formosa y Chaco.

“Durante el año 2011, logramos la participación de cinco binomios misioneros en el Federal de Equitacion realizado en la localidad de Estancia Grande, en San Luis”, puntualizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas