SEGUINOS

POSADAS

Jornadas para conocer a las aves que habitan en Posadas

En la capital misionera habitan aproximadamente unas 270 especies de aves y en la reserva urbana Rincón Nazarí se han visto unas 120 de ellas, entre las cuales figura una pareja de lechuzones orejudos y boyeros caciques. Para aprender sobre ellas y luego verlas, se llevará a cabo un Taller de Aves el 16 y 17 de julio en la reserva, ubicada en Brasil 3.409. El viernes 16 se dictará la parte teórica, que se referirá a ornitología, flora, manejo de guía y binoculares. Será de 10 a 19, con un intervalo para compartir una choripaneada. El sábado 17 se hará la salida al campo para la observación de las aves que habitan en la Bahía de El Brete.

El punto de encuentro será Lavalle y Sargento Cabral, a las 7. La actividad estará a cargo de los especialistas Ernesto Krauczuk, Alejandro Garello y Federico Castía.



Renard Cura, responsable de la Reserva Natural Urbana Rincón Nazarí, adelantó que los lechuzones orejudos ya volvieron para quedarse y los boyeros cacique ya están empezando a regresar para anidar en la ciudad, para volver a la selva en diciembre cuando ya los pichones son grandes y pueden convivir con el tucán (que es el depredador de sus huevos). También la garza viuda, que habita en el Itá, lo mismo que los martín pescador, que están en el Itá y en El Brete, zorzales, boyeritos, los muy coloridos tangará, el depredador taguató y muchos otros que se pueden apreciar en la Reserva.



El costo del taller es de 30 pesos por persona y quienes deseen consultar pueden comunicarse al teléfono: 03752-422986 ó por e-mail: rinconnazari@gmail.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas